Turismo y Viajes

Delta Air Lines ofrecerá asientos-camas totalmente reclinables



    La compañía Delta Air lines tiene previsto incorporar esta primavera los nuevos asientos-cama Business Elite, totalmente reclinables, en sus vuelos entre Madrid y Atlanta.

    Esta mejora de la comodidad a bordo forma parte de su plan global de inversión de más de 2.000 millones de dólares en productos, servicios e instalaciones aeroportuarias hasta 2013.

    Los nuevos asientos, cuya introducción coincide con el 20 aniversario de la aerolínea operando en el mercado español, estarán disponibles en los vuelos entre Madrid y Atlanta. Delta Air Lines ya los ofrece en la ruta entre Madrid y Nueva York (aeropuerto JFK).

    En total, este verano la compañía ofertará, semanalmente, casi 12.000 plazas de estos asientos-cama entre EE.UU. y Europa, Oriente Medio y África. La oferta para el mercado español se sitúa en 1.000 asientos disponibles de las citadas características.

    La mejora se enfoca principalmente al pasajero Business. ?"Los viajeros de negocios asiduos de Delta -asegura Perry Cantarutti, vicepresidente senior de la compañía para Europa, Oriente Medio y África- comentan que la comodidad que ofrecen los asientos-cama totalmente reclinables, con acceso directo al pasillo, es un requisito indispensable en los vuelos hacia y desde los EE.UU."

    El diseño de la clase BusinessElite en los vuelos de Delta permite disfrutar de un asiento-cama de casi dos metros, en configuración uno-dos-uno, que permite mayor privacidad del pasajero.

    20 años en España

    Delta Air LInes operó su primer vuelo entre España y EE.UU. en 1992. Inicialmente, lanzó su servicio en la ruta Madrid-Atlanta con tres frecuencias semanales. Actualmente, la aerolínea opera seis vuelos diarios non-stop entre España y EE.UU. durante la temporada de verano -que comienza en marzo-, enlazando Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia con Atlanta y Nueva York-JFK.

    "Veinte años son un hito significativo -afirma Cantarutti-. Los vínculos económicos y turísticos entre España y los EE.UU. son importantes y Delta cuenta con un largo y enorgullecedor historial de operaciones entre ambos países".