Fundesem y FEMPA presentan la segunda edición del Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE)
Directivos y gerentes de empresas del metal van a poder ampliar su formación de la mano de Fundesem y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) en el II Curso de Alta Dirección Empresarial que se celebra en el Centro para el Fomento del Empleo del Sector Metal desde el próximo 20 de enero y hasta el mes de julio.
Tras el éxito de la primera edición del CADE Fundesem-FEMPA impartida en el pasado curso académico y ante las peticiones de los propios empresarios, se ha decidido lanzar una nueva edición con novedades en sus distintos bloques temáticos de Estrategia y Dirección, Marketing, Finanzas y Recursos Humanos. "Hemos conseguido un enfoque muy similar al de las escuelas de negocios americanas, muy práctico y orientado al saber hacer, adaptándose constantemente a las necesidades de las empresas", ha destacado el presidente de FEMPA, Guillermo Moreno, durante el acto de presentación del CADE 2012 y clausura CADE 2011 celebrado el pasado miércoles.
El director general de Fundesem, Ramón Mañas, ha asegurado que "desde hace 40 años el CADE de Fundesem Business School viene ofreciendo a profesionales la oportunidad de obtener una visión global de la empresa, así como una serie de herramientas y habilidades que le permitirán extender su campo de acción y asumir con mayor facilidad su rol de directivo".
El director del CADE, Juan Carlos Requena, ha destacado también la veteranía de este programa, que ha formado a tres generaciones de empresarios. "La rica experiencia acumulada durante todo estos años respecto a los problemas reales con los que se enfrentan los responsables de las empresas a diferentes niveles, y muy particularmente los de las pymes, nos ha permitido ir paulatinamente acomodando y ajustando el programa de tal forma que responda de manera cada vez más precisa a los objetivos que se persiguen", ha destacado.
Ambas instituciones ultiman los detalles del proceso de admisión de esta formación específica y especializada que complementa la experiencia de los empresarios del sector del metal en la gestión empresarial. El objetivo didáctico es proporcionar resortes y herramientas a los gerentes y directivos para adelantarse y adaptarse a los cambios experimentados por el mercado y mejorar su competitividad.
Fundesem y FEMPA mantienen una estrecha colaboración con el objetivo común de apostar por la formación de máximo nivel y el desarrollo empresarial en la provincia de Alicante. Esta alianza estratégica va más allá de la organización conjunta del CADE, ya que se ha extendido a numerosas iniciativas que revierten en el tejido empresarial alicantino.
Durante la clausura del CADE Fundesem-FEMPA 2011 celebrada el pasado miércoles en el Centro de Excelencia del Metal se han entregado los diplomas a los alumnos de la primera edición y se ha ofrecido una clase magistral por parte de la profesora de Fundesem Carmen Torralvo sobre nuevas tendencias en la gestión de personas.