Empresas y finanzas

Schlecker construye en Sisante (Cuenca) su tercer centro logístico de España



    Sisante (Cuenca), 13 feb (EFECOM).- La empresa alemana de productos de droguería Schlecker empezó hoy en Sisante (Cuenca) la construcción del tercer centro logístico de distribución que va a tener en España, que se encargará de suministrar las tiendas del grupo situadas en el centro de España y en Levante.

    La construcción del centro de distribución, cuya primera piedra fue colocada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, requerirá una inversión de siete millones de euros por parte de la firma alemana, según explicó a los asistentes al acto el director general de Schlecker España, José Manuel Soria.

    Se trata del tercer centro de distribución que va a tener el grupo en España, tras los de Torredembarra (Tarragona) y La Almunia de doña Godina (Zaragoza), añadió.

    Desde este centro logístico el grupo suministrará a las tiendas que se abran en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y en el norte de Andalucía, adelantó el director general de Schlecker España.

    Recordó que esta empresa alemana es actualmente el mayor distribuidor de productos de droguería del mundo, con más de 14.000 tiendas abiertas en varios países y más de 52.000 empleados.

    Soria dijo que en principio el centro logístico de Sisante supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos, de los cuales el 75 por ciento serán ocupados por mujeres, y de al menos 20 puestos de trabajo indirectos.

    Asimismo, señaló que la empresa eligió Sisante para ubicar el centro por su situación estratégica, ya que está situado en el eje que conforman la autovía A-31 y la carretera N-310.

    En este sentido, Barreda agradeció a la empresa su decisión de instalarse en Castilla-La Mancha, lo que, a su juicio, no se debe a una casualidad, sino a la mejora que se está produciendo en los últimos años en las infraestructuras de comunicación de la región.

    Según Barreda, esta acción está enmarcada en un plan de mejora de las comunicaciones que hagan que la situación geográfica de Castilla-La Mancha, situada en el centro de España, se traduzca en una ventaja económica. EFECOM

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