Lladró ampliará su presencia en China con cuatro tiendas más
El grupo Lladró aumentará su presencia en China en 2012 con al menos cuatro tiendas más, que se suman a los 50 establecimientos que ya tiene en ese país.
Así lo ha explicado la presidenta de la compañía de figuras de porcelana, Rosa Lladró, que ha acudido este martes al Global China Business Meeting (GCBM), el encuentro de 400 directivos de empresas chinas con empresarios españoles que se celebra en Valencia.
Lladró cuenta en China con dos distribuidores autorizados que son los que se encargan de poner en marcha las tiendas con la enseña Lladró. Rosa Lladró ha comentado que las ventas funcionan muy bien en China "con todo tipo de productos", igual que en la mayoría de países asiáticos donde la firma está presente. Lladró se implantó en Hong Kong hace más de 30 años y desde allí se expandió a toda China.
Encuentro hipano-chino
Más de 400 empresarios y representantes institucionales y culturales chinos se concentran este lunes y martes en Valencia en la séptima edición del GCBM, reunión anual itinerante que se celebra por segunda vez en España, tras la edición de 2008 en Barcelona.
El GCBM reúne a los dirigentes de varias de las principales compañías chinas y sus socios, clientes y proveedores del resto del mundo. El encuentro está promovido por la organización Horasis, especializada en este tipo de eventos entre representantes de mercados emergentes y mercados maduros.
El vicepresidente de la Confederación Industrial china, Jiang Yiren, ha alabado de Valencia su "contexto favorable a la inversión" y ha asegurado que esta ciudad goza de "muchos campos" sectoriales donde los empresarios chinos pueden "colaborar" y entenderse con los locales.