Internet

Vodafone ofrece a sus clientes de empresas un servicio de "disco duro" virtual en red desde 3 euros



    Vodafone lanzará en la primera quincena de noviembre un servicio de almacenamiento virtual en la red para sus clientes profesionales bien desde 5 euros, en la categoría administrador, que incluye 20 GB compartidos y 8 GB para uso privado, o desde 3 euros en la modalidad de usuario, que incluye los 8 GB de uso privado así como acceso a los 20 GB del administrador.

    La filial española de vodafone ha destacado que se trata de la primera solución de cloud (informática en la nube) que integra conexión a Internet de alta velocidad, con hasta 21 megas, y almacenamiento virtual para compartir entre varios usuarios.

    Así, los usuarios podrán acceder al servicio de almacenamiento Disco en Red a través de su módem USB y disponer de espacio virtual compartido con empleados, clientes y proveedores, así como de un espacio privado para guardar información confidencial.

    Vodafone ha explicado que este sistema permite disponer de espacio compartido y trabajar en cualquier momento y a la vez sobre el mismo documento, ya que el sistema se encarga de mantener la última versión.

    El contenido se encuentra encriptado con protocolos que garantizan la seguridad y ofrece al usuario la posibilidad de trabajar incluso sin conexión. Además, esta solución no requiere cableado, ni instalación y permite el acceso a través del móvil, tableta u ordenador.

    La compañía ha explicado que la solución 'Disco en Red' está accesible desde vodafonebusinessplace.com y a partir de noviembre se comercializará integrada con el módem USB k3806 y con otros módems Vodafone.