Cata del Vino de Moriles recibió 7.500 visitas y dejó beneficios de 12.000 ?
Moriles (Córdoba), 24 sep (EFECOM).- La novena edición de la cata del Vino de Moriles ha cerrado sus puertas tras recibir a unas 7.500 personas, con lo que se incrementa el número de visitas registrado el año pasado, unas 7.000, que produjeron unas ventas directas de 12.000 euros sólo en las taquillas.
En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), se mostró muy satisfecha con el aumento de visitas y con el volumen de negocio registrado, si bien matizó que los 12.000 euros sólo incluyen el gasto realizado en las catas y botellas de vino, ya que los beneficios de los expositores dedicado a la gastronomía no se tienen en cuentan en esta cantidad.
En este sentido, Carmona subrayó que los restauradores "están muy contentos y han vendido más tapas que en ediciones anteriores".
En cuanto al número de visitantes de esta cata, que se celebró desde el viernes y hasta ayer, la alcaldesa de Moriles aseguró que llegaron de toda la provincia, además de otras colindantes, como Málaga o Sevilla.
En cuanto a las novedades que están previstas para celebrar la décima edición de la cata, Carmona subrayó que uno de los objetivos es mejorar y ampliar la oferta formativa, de modo que se amplíen los días que se dediquen a organizar conferencias y charlas, aunque no se incrementen los días de cata. EFECOM
cst/jrr/jma