Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Tirme firma con BBVA, Caja Madrid y RBS financiación para el proyecto por 590 millones



    MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

    Tirme, sociedad concesionaria del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos de la isla de Mallorca, que está participada por Endesa en un 40%, así como por Iberdrola, ACS-Urbaser y FCC en un 20% cada una, ha firmado con BBVA, Caja Madrid y Royal Bank of Scotland una financiación de proyecto por 590 millones de euros a 28 años, informó hoy la eléctrica.

    La operación, que se sindicará en el mercado bancario en las próximas semanas, se compone de un crédito por importe de 494 millones de euros, un crédito IVA de 48 millones de euros, avales por 38 millones de euros y una línea circulante por importe de 10 millones de euros.

    El crédito principal se destinará a refinanciar la deuda actual de la compañía y a financiar la ampliación de sus instalaciones, lo que permitirá a la sociedad incrementar su capacidad de incineración hasta aproximadamente 690.000 toneladas al año e incrementar su capacidad nominal instalada hasta los 72 megavatios (MW). Esta ampliación se enmarca dentro del nuevo Plan Director Sectorial para la Gestión de Residuos Urbanos de Mallorca (Pdsgrum).

    La puesta en marcha de la ampliación de las instalaciones de Tirme, que inició su actividad de gestión del servicio de residuos sólidos urbanos de la isla de Mallorca en 1997, está prevista para mediados de 2010.