Recorrer Ibiza en mountain-bike
Apta exclusivamente para personas que se encuentren en forma, la séptima edición del maratón Sant Josep XTREME reunirá el fin de semana del 5 y 6 de junio a los amantes de la mountain-bike, en un entorno absolutamente idílico, la isla de Ibiza.
Sant Josep de Sa Talaia acoge un año más la competición de mountain-bike más destacada de las islas pitiusas, la Sant Josep XTREME. La cita tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el municipio ibicenco.
La prueba se caracteriza por requerir un alto esfuerzo físco. El recorrido de deben realizar los participantes alcanza los 80 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.100 metros. Dicho con otras palabras, la Sant Josep XTREME es una competición para quienes estén bien entrenados.
Aquellos que no se sientan con las piernas tan fuertes, pueden optar por realizar solamente el recorrido principal de la maratón, de 65 kilómetros, evitando la ascensión a la Talaia de Sant Josep.
En el marco de la competición se realizarán diferentes actividades. Habrá clases de spinning para los amigos y familiares que se acerquen a presenciar la prueba, y también excursiones por los senderos próximos. Sin duda, una buena oportunidad para descubrir los rincones más bonitos de esta parte de la isla.
Cicloturismo
Por su variedad topográfica y la belleza de sus paisajes, Ibiza es un destino muy adecuado para descubrir en bicicleta, aunque prescindiendo de la presión de la Sant Josep XTREME. Los amantes del ciclismo encontrarán rutas ajustadas a su nivel, desde las más complejas -como la que cruza el valle de Norna- a las más accesibles, que se pueden incluso realizar en familia -como la ruta de Port des Torrent-.
Más información:
http://www.illesbalears.es/esp/ibiza/cicloturismo.jsp?SEC=CTU