Neo Energía (EDP y HC Energía) alcanza los 65 mw de potencia en Francia
Madrid, 30 abr (EFECOM).- Neo Energía, empresa participada por la eléctrica portuguesa EDP y la española HC Energía (antes Hidrocantábrico), ha alcanzado los 65 megavatios (mw) de potencia instalada en Francia tras conectar tres parques eólicos en distintos puntos del país, informó hoy la compañía.
Los parques eólicos de Saint Barnabé, Patay y Ségur, en los que Neo Energía ha invertido 45 millones de euros, añaden 36 megavatios de potencia, que se suman a los 28,5 megavatios ya existentes.
Cada uno de los parques cuenta con una potencia de 12 megavatios y consta de seis generadores eólicos de dos megavatios.
Los tres parques producirán 87 gigavatios/hora al año y aportarán 5,8 millones de euros al beneficio bruto de explotación (EBITDA) del grupo.
El parque eólico de Saint Barnabé está situado en el departamento de Côtes d'Armor, en la región de Bretaña; el de Patay, en el departamento de Loiret, en la región de Centre; y el de Ségur, en el departamento de Aveyron, en la región de Midi-Pyrenées.
Neo Energía tiene previsto conectar próximamente el parque eólico de Plouvien, en la región de Bretaña, que añadirá 10,4 megavatios de potencia.
Los 65 megavatios ya operativos representan cerca del 4 por ciento de la potencia instalada en Francia.
En conjunto, Neo Energía, que agrupa los activos renovables de EDP, cuenta con 1.765 megavatios de potencia instalada repartidos entre España, Francia y Portugal.
Recientemente, EDP, propietario de HC Energía, compró la empresa Horizon Winds, tercer operador eólico de Estados Unidos. EFECOM
mam/mdo