Agenda del dia

Citas para recordar: Creación de empleo en el sector privado de EEUU



    España

    - El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex-35, termina junio prácticamente plano después haberse dejado más de un 20% en lo que va de año y de dos meses consecutivos de recortes.

    - El euríbor a doce meses cerrará junio en torno al 1,28%, la tasa más alta desde agosto de 2009, si bien sigue abaratando las hipotecas firmadas o renovadas hace un año.

    - Banca Cívica, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos- primera entidad en obtener la ficha bancaria de todas las implicadas en los Sistema Institucional de Protección (SIP) celebra su primer consejo de administración.

    - Caja Castilla La Mancha (CCM) decide en su asamblea si aprueba el plan diseñado para su rescate, que pasa por la integración de su negocio financiero en un banco del Grupo Cajastur, y lo hace sin que el PP haya aclarado qué harán sus consejeros.

    - El INE publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) de mayo.

    - Balanza de Pagos de abril.

    - La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura la X Jornada anual DIP 2010 "Extrapolando el management a nuevos mercados".

    - Junta general ordinaria de Sacyr Vallehermoso y rueda de prensa del presidente del consejo de administración, Luis del Rivero.

    - Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, participan en una asamblea de trabajadores en Airbus Getafe.

    - Balance del semestre español de la UE en materia de tecnología de la información y la comunicación.

    - Reunión del ministro de Industria, Miguel Sebastián, con el coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, parte de la negociación para lograr un pacto de Estado en materia energética.

    - Solaria celebra en segunda convocatoria la junta de accionistas.

    - La Sala de lo Penal del Supremo delibera y, en su caso, falla sobre los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, el presidente de Telefónica, César Alierta, y su sobrino contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

    - Asamblea General de aseguradora de los médicos AMa, que se ha querellado contra el director general de Seguros, Ricardo Lozano, por prevaricación.

    - Bodaclick debuta en el Mercado alternativo bursátil (MAB) para pymes.

    - KPMG celebra, en colaboración con la APIE, la sesión "Los lunes de KPMG".

    - Cristóbal Montoro interviene en la clausura de la jornada "Reestructuración de las Cajas de Ahorros y reforma de la LORCA" organizada por el Instituto de Fomento Empresarial.

    - Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, participan en la concentración de delegados sindicales, convocada como acto previo a la huelga general del 29 de septiembre.

    - Tercera jornada del paro de 24 horas en el Metro.

    - Asamblea ordinaria y extraordinaria de Caja Castilla-La Mancha (CCM) para someter a aprobación su integración en el Grupo Cajastur.

    - Cajamurcia celebra asamblea general ordinaria.

    - El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, presentan la comunicación de la Comisión en materia de Turismo y hacen balance del semestre de la Presidencia española.

    - Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

    Europa

    - La asamblea de accionistas de Portugal Telecom vota la oferta de Telefónica para comprar su participación en la brasileña Vivo por 6.500 millones de euros.

    - La Comisión Europea concreta parte de sus propuestas para endurecer la vigilancia presupuestaria de los países en la Unión Europea y evitar nuevas crisis de deuda como la de Grecia.

    - Comienza la cumbre económica organizada por la patronal europea BusinessEuropea.

    - El máximo responsable del Alto Comisariado del Plan, Ahmed Lahlimi Alami, informa sobre la economía marroquí y el impacto de la crisis internacional.

    - El presidente del Tribunal de Cuentas de España, Manuel Nuñez Pérez, visita Vietnam.

    - Precios de la producción industrial de mayo y datos provisionales sobre el IPC de junio.

    - Deuda de las administraciones públicas del primer trimestre.

    - La Comisión Europea publica su estrategia para convertir a la UE en el primer destino turístico mundial.

    - Cálculo avanzado de la inflación de junio en la zona del euro.

    - El BCE inyecta liquidez en euros en una operación con tres meses de vencimiento.

    - La Agencia Federal de Empleo publica los datos del paro en mayo.

    EEUU

    - El Departamento de Energía publica los datos semanales de las reservas de petróleo estadounidenses.

    - Automatic Data Processing (ADP) difunde datos sobre la creación de empleo en el sector privado en junio.