Actualidad

El vídeo de Sira Rego, ministra de Infancia y Juventud, pintando la puerta de un baño público en 2019 se viraliza en redes


Álvaro Elías

Tras jurar el cargo de presidente del Gobierno el pasado viernes en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI, Pedro Sánchez ha anunciado este lunes al equipo que le va a acompañar en esta nueva legislatura. El líder del PSOE ha elegido a un total de 22 ministros.

De entre las personas que adquieren una cartera del Gobierno, hay algunas más 'desconocidas' para el gran público. Es el caso de Sira Rego, nombrada ministra de Infancia y Juventud. Valenciana de nacimiento pero pasó parte de su infancia en Palestina, en Cisjordania, donde reside parte de su familia paterna, es diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid.

Rego entró en política en las listas municipales de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, donde fue teniente de alcalde. Además, fue responsable de Políticas de Vivienda, Sostenibilidad Ambiental, Parques y Jardines, Movilidad Urbana y Transporte y Seguridad Ciudadana.

Más adelante, en 2017, formó parte de la ejecutiva federal de IU en la XI Asamblea. En Izquierda Unida ha sido la mano derecha de Alberto Garzón. En 2019 la eligieron como número uno de la lista del partido a las europeas. Con la unión de su formación con Podemos, pasó a ser número dos de la lista Unidas Podemos Cambiar Europa. Como eurodiputada trabaja en defensa de una nueva política de fronteras e inmigración en la UE.

El vídeo de Sira Rego pintando los baños de la Eurocámara que se ha viralizado

Al ser una de las ministras menos conocidas que ha designado Pedro Sánchez, ha sido uno de los nombres más buscados en las últimas horas para saber quién es y cómo ha sido su camino en la política hasta llegar a tener un ministerio en el Gobierno.

Al rebuscar en su pasado, se ha convertido en viral en redes sociales un vídeo en el que aparece Sira Rego pintando los baños de la Eurocámara en 2019. En el audiovisual se ve cómo la valenciana tacha del letrero de los baños en el que se puede leer "For members" (Para miembros) y ella decide tachar la palabra "members" por "All" (Todos), haciendo referencia que cualquiera debería poder entrar en el servicio de la Eurocámara.