Buscar

El rally no cesa

Carlos Doblado para Bolságora
2/05/2007 - 23:52

Nuevo récord para el Dow Jones Industrial, ayer si apoyado, afortunadamente, por un Dow Jones Transportes que trata de reconstruirse y que, aún sin confirmar con nuevos altos en forma de subida libre la situación del Dow Jones Industrial, no presenta una divergencia muy preocupante.

Situación de corto plazo:

Como tampoco es para preocuparse el nivel de convicción alcista que muestra la encuesta de Investors Intelligence; baja pese a la fuerte alza acumulada, pues una semana más nos muestra que no hay riesgo de techo desde este lado de la historia estando el diferencial entre alcistas y bajistas tan alejado de niveles de techo. El riesgo, o la oportunidad, según se mire, sigue estando en la mano del Nasdaq 100, que subía ayer nuevamente con fuerza para asediar el techo creciente que mantiene desde 2004. Batirlo o no batirlo es el ser o no ser del toro para los próximos meses.

Situación tendencial:

Las velas potencialmente bajistas de febrero han sido pulverizadas, pero pese a ello el mercado presenta interrogantes de gran importancia que obligan a seguir manteniendo la prudencia. El bajo nivel de convicción alcista con el que se están consiguiendo los máximos históricos del Dow Jones Industrial según la encuesta de Investors Intelligence es un elemento a considerar favorablemente. Con todo, el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes muestran una preocupante divergencia.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.916,81
-0,78%
NASDAQ COMPOSITE
18.189,17
+0,38%