Rápida vuelta en un día en el mercado norteamericano, que con ligeras alzas neutralizaba las pérdidas de apertura y, sobre todo, ponía freno a un correctivo de violenta entidad bajista como el que se abría anteayer lunes.
Situación de trading:
Seguimos considerando al Nasdaq 100 como el índice que debería marcar más claramente los propósitos de la renta variable; de modo que nos parece destacable la vuelta al alza se produjera en la antigua zona de máximos anuales de este índice. De resistencia, como marca la teoría, a soporte. Buenas sensaciones por tanto las de la renta variable, resumidas en un Nasdaq 100 que ha conseguido frenarse en la parte central de la gama de primer soporte que tenía la menor de las correcciones posibles en este momento. Si no tenemos más caída que la vista habrá que señalar que el mercado nos manda un mensaje de grandísima fortaleza una vez más.
Situación Tendencial:
Subida libre para trading. A la buena situación del Dow Jones y el S&P 500 se suma definitivamente el Nasdaq, con señales de confirmación alcista que sugieren un rally alcista hasta finales de ejercicio y brío suficiente como para esperar un gran 2007.