Buscar

Vuelve a ser lunes: el diferencial con Alemania por debajo de los 200 puntos

Janette Recarte
18/06/2010 - 11:31

La distensión en la renta fija española continúa. El diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles y alemanes se sitúa por debajo de los 200 puntos, por primera vez desde ahce una semana.

La búsqueda de una rentabilidad más alta ha llevado a que muchos inversores opten por vender bonos considerados como refugio, entre ellos los alemanes, en busca de otros que ofrecen un rendimiento mayor. Entre ellos, España.

Una vez cubiertos los dos grandes focos de preocupación, las compras han vuelto al mercado de la renta fija española. Después de todo, el éxito de la subasta a largo plazo del jueves y la publicación de los resultados de los estrés test de la banca española, han demostrado que España todavía cuenta con la fuerza suficiente para hacer frente a la situación.

Esto ha llevado consigo una revalorización de los bonos españoles a 10 años, lo que trae como consecuencia la caída en la rentabilidad de los activos. Así, recortan hasta el 4,67% cuando ayer, antes de la subasta, rozaron el 5%. Por su parte, la rentabildiad de sus homólogos alemanes suben hasta el 2,7%, nivel que no alcanzaba desde finales de mayo.

El riesgo se modera

Aunque los niveles siguen siendo altos, el riesgo de impago sobre España empieza a moderarse. Los Seguros Contral Impago (CDS) de España cotizan en torno a los 224 puntos básicos, su nivel más bajo desde principios de esta semana y que contrasta con el máximo alcanzado el 7 de junio en los 268 puntos.

Asimismo, los temores sobre la banca española empiezan también a disiparse, como lo demuestra el recorte en la cotización de los CDS de las principales entidades.