Los Seguros Contra Impago (CDS) de las dos principales entidades bancarias españolas, Santander y BBVA, recuperan niveles de principios de semana gracias a la publicación de los estrés test.
Un buen fin de semana. Es lo que les espera a los inversores que una vez saldada con éxito la subasta de deuda española a largo plazo, y tras conocerse los estrés test de la banca española, cuentan con razones suficientes para relajarse.
Y con ello, los bancos también respiran. Los Seguros Contra Impago (CDS) de Santander han recortado desde lo 203 puntos básicos que alcanzaron en la previa a la subasta del jueves, hasta situarse en torno a los 186 puntos actuales. Recupera así los niveles del viernes pasado y se aleja del máximo anual alcanzado el 8 de junio en los 260 puntos.
Después de todo, Santander ha superado con éxito el estrés test de la banca española, lo que le ha permitido reforzar su recomendación de compra.
Por su parte, los inversores se muestran satisfechos con los resultados del estrés test de BBVA. Así lo demuestra el recorte que sufren los CDS de la entidad en el mercado. Recortan desde los 274 puntos básicos en la previa de la subasta -cerca de su cota máxima anual en los 295 puntos- , a los 252 puntos en los que se sitúan actualmente.
La buenas noticias también han conseguido relajar las tensiones en torno a otros grandes del mercado español. Los inversores de Telefónica empiezan a dejar atrás los temores de un posible impago de la empresa de telecomunicaciones. Con ello, las ventas de CDS hacen caer el valor del activo hasta los 161 puntos -el máximo anual se sitúa en los 179 pb marcado el 7 de mayo-.
Por su parte, los CDS de Iberdrola retroceden hasta los 171 puntos mientras que los de Repsol, que ayer estuvo a punto de marcar un nuevo máximo anual en la previa a la subasta de bonos y obligciones, recorta desde los 243 puntos hasta los 225 pb.