Situación de corto plazo:
Moderados ascensos en Wall Street en una sesión en la que de nuevo lo más llamativo fue ver como el Dow Jones Industrial (DJI.NY) marcó un nuevo alto de todos los tiempos, lo cual es de todo menos un signo de debilidad y permite que se mantenga la subida libre absoluta en la que se encuentra. En cualquier caso, en el corto plazo nuestro foco de atención se encuentra en la evolución de los principales índices tecnológicos, que son los que últimamente se muestran más reacios a subir.
A corto plazo lo destacable es ver como el Nasdaq100 (NDX100.NQ) y el Nasdaq Composite (NASDAQ.NQ) no consiguen seguir la estela alcista del Dow Jones Industrial y el S&P 500 (SP500.CH) y esto es algo que debe ser vigilado aunque podría ser un retraso temporal y, de momento, no vemos nada que plantee un agotamiento comprador. Para que haya algún signo de debilidad que advierta del comienzo de un proceso de caídas sostenible más allá de un par o tres de jornadas es preciso que el Nasdaq Compuesto pierda soportes que presenta en los 6.558 puntos, análogos a los 6.050 del Nasdaq 100.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.