En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los índices europeos se mueven al alza gracias al buen comportamiento de los títulos del sector bancario, que habían sido especialmente castigados durante las últimas semanas. Europa se mueve al alza y supera nuevas resistencias que permiten pensar, en caso de mantenerse al cierre, que los alcistas han tomado el control en el corto plazo.
Les decimos lo de esperar al cierre en la medida que todavía no se ha resuelto al alza el lateral que los principales índices al otro lado del Atlántico desarrollan a lo largo de las últimas ocho jornadas. Es cierto que la apertura se espera alcista a tenor de lo que están haciendo los futuros que cotizan en el Globex pero también hay que tener presente que esos mismos futuros todavía no han sido capaces de romper resistencias que durante las últimas sesiones les venimos señalando, esto es, los 1220 puntos en el futuro del mini Nasdaq y los 865 en el futuro del mini S&P 500.
La superación de estas resistencias confirmaría el buen tono en Europa y alejaría el riesgo de asistir a una continuidad bajista en lo que a plazos cortos se refiere y advertiría de que el rebote de corto podría ser más prolongado y sensible. Mientras eso no ocurra hay que extremar la prudencia.