En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde lo que destaca es el hecho de que el IBEX 35 ha ido a buscar apoyo en la directriz alcista que guía el último tramo de subidas iniciado el pasado 20 de noviembre.
Habrá que ver al cierre si la presión compradora logra que esta directriz, que actualmente discurre por las inmediaciones de los 9100 puntos, se mantiene o, por el contrario, vuelve a formarse un nuevo tramo alcista desde la misma.
Perder esta línea de tendencia alcista, que pueden ver en el gráfico que les adjuntamos, habilitaría la probable búsqueda de la zona de soporte crítica y parte baja del lateral que desarrollan los índices durante las últimas dos semanas.
En el caso del IBEX 35 la cesión de esta directriz habilitaría la búsqueda de la parte baja del lateral y línea divisoria que separa un escenario de posible continuidad alcista de uno bajista, dependiendo de si se mantiene o pierde respectivamente, que se localiza en los 8711 puntos. De forma general utilizaríamos como soporte que no puede perderse dentro de un escenario de mayores alzas en próximas fechas los mínimos del pasado viernes que en el caso del Eurostoxx 50 son los 2340 puntos.