En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos siguen avanzando ligeramente posiciones.
Eso es una buena noticia para los alcistas que ven que las alzas tienen continuidad pese a la sobrecompra acumulada tras las últimas y verticales subidas, especialmente las de la semana pasada.
En este sentido, cabe señalar que lo que mejor podría pasar es que una eventual consolidación o corrección de niveles se produjera sin demasiada violencia. Esa normalidad sería una señal de fortaleza muy relevante, como la que generaron los índices europeos la semana pasada consiguiendo romper resistencias que cancelaban la posibilidad de que la reacción alcista de las últimas semanas fuera un simple rebote dentro de una bandera o figura de continuidad bajista. Esto sugiere que eventuales recortes en próximas fechas tendrán visos de ser un simple pull back o vuelta atrás a zonas de resistencia y ahora soporte como son los 5.760 puntos en el DAX 30 alemán, que es donde más claro puede verse una figura de vuelta alcista, cuyos objetivos apuntan hacia una vuelta a los altos anuales.