Sensaciones más bien negativas tras el rebote de hoy pese a las ganancias esperadas, tanto en términos de precio -rebote en vela negra- como de volumen -el más bajo de las últimas jornadas, la primera al alza- a la espera ya del cierre semanal.
La parte más negativa de la historia consiste en la posibilidad de que se esté formando un patrón de cabeza y hombros bajista (hch?) en zona crítica tras el doble techo que a principios de semana nos hizo confirmar la idea de una recaída hacia la base del triángulo que venimos mostrando en nuestros análisis sobre Ibex 35.
Un patrón de cabeza y hombros que, de confirmarse, tendría un objetivo más allá de la base de la pauta triangular y que estaría formándose también en otros índices europeos. Para ello hace falta confirmación bajo la zona de mínimos semanales, lo que además supondría el despliegue de un serio patrón bajista semanal de producirse mañana viernes.
Los alcistas deben cruzar los dedos y desear ganancias, a ser posible sensibles, en la jornada de mañana viernes. Nuevos mínimos decrecientes supondrían un elemento de clarísimo deterioro más allá del muy corto plazo.