En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos se mueven ligeramente a la baja en una sesión que tiene visos de que es la clásica jornada consolidativa donde los índices se mueven dentro del rango de fluctuación delimitado por los máximos y mínimos del pasado viernes.
Los cambios técnicos no vienen de la mano de la renta variable sino de la relación euro / dólar que en estos momentos está perdiendo el soporte que presenta en las 1,48 figuras. De confirmarse al cierre estaríamos delante de un claro patrón de giro bajista en forma de doble techo en 1,5130 y se estaría viendo cedida la directriz alcista que ha venido guiando la tendencia al alza desde marzo, cuando cotizaba la relación en torno a los 1,25.
De mantenerse la correlación existente hasta la actualidad entre la divisa y la renta variable, estaríamos delante de una señal bajista. El problema es que esta correlación podría estar cambiando y esto es algo que estamos vigilando muy atentamente y que no podemos para nada descartar.