Nueva jornada de ganancias que pone al S&P 500 ligeramente por encima de la primera resistencia de corto plazo siguiendo la estela del Nasdaq. El Dow Jones Industrial, con retraso.
Situación técnica:
Nuevos avances que permiten un recuento en 5 microondas desde los mínimos que marcaban el S&P recientemente algo por debajo los 900 puntos; por lo que podríamos apostar porque el rebote, si es sólo eso, no ha terminado y con ello se empieza a desvanecer el escenario potencialmente bajista -señalado en rojo en el gráfico adjunto-. Tras 5 microondas alcistas parece más complicado de confirmar un patrón de cabeza y hombros (hch) en el S&P 500 en caso de recaída para formar un auténtico patrón de vuelta parece más complicado.
A la luz del 5 alcista desplegado la corrección de muy corto plazo que puede forzar la sobrecompra sería una oportunidad de compra pensando en un patrón de vuelta en cabeza y hombros invertido (HCHi). La idea de un escenario de continuidad alcista en el que la caída previa habría sido una simple bandera de continuidad alcista (abc) ha crecido tras la jornada de ayer, en la que el S&P supero la última cresta decreciente de corto plazo el inquietante doji desplegado en la jornada del viernes.
Situación tendencial:
Seguimos pensando en que marzo marcó el final del ciclo bajista, pero un alza como la vista bien merece correcciones pese a ello y es lo que estamos viendo. La posibilidad de un nuevo tramo alcista que permita máximos crecientes ha ganado entero pero no dejaría por ello al mercado limpio. Tras un alza como la vista, el mercado sólo será campo fértil en tendencia tras una corrección en tiempo o profundidad.