En el ecuador de la jornada lo más destacable ha sido ver como la presión vendedora ha conseguido frenar el ímpetu inicial alcista de la apertura y ha provocado que de nuevo las caídas vuelvan a imponerse.
Por el momento aún no se puede hablar de corrección ya que lo que estamos viendo estos últimos días es más bien una consolidación. De hecho, que la sobrecompra se esté aliviando mediante un proceso lateral es una clara señal de fortaleza.
Todo apunta a que en cuanto concluya esta consolidación / corrección las subidas van a seguir imponiéndose. En este sentido, nos sigue llamando la atención el comportamiento del IBEX 35, que sigue telegrafiando a la perfección los movimientos y es el que podría avisarnos de la reanudación de las subidas. Como se puede ver en el adjunto, hoy ha vuelto a alcanzar la tangencia con la directriz bajista de lo que tiene visos de ser finalmente un triángulo. Si esto es así, la actual caída de corto plazo es la última antes de asistir a la resolución alcista de esta formación.