Jornada consolidativa en Europa y, de momento, también al otro lado del Atlántico, en una sesión que no aporta cambios relevantes para trading a diferencia de lo que ocurrió ayer, donde sí los hubo e importantes, tras asistirse a la ruptura de resistencias clave en el Dow Jones Industrial y Standard & Poor's 500.
Hoy es un día en el que habrá que ver si se cumple la pauta histórica estacional. Según la misma el mejor día del rally de fin de año en las bolsas norteamericanas es el segundo día de trading de enero, es decir hoy. Este año, sin embargo, existe la duda razonable de si pudo darse solo en el primer día, ya que Europa cotizó el día 2 mientras Estados Unidos no lo hizo.
Por tanto, habrá que ver que ocurre de aquí al cierre en Wall Street puesto que no sería sorprendente que sus principales índices acabaran en positivo y prosiguieran con las alzas de ayer, todo ello tras formar a primera hora lo que podría haber sido un simple pull back o vuelta atrás a antiguas resistencias clave, ahora soportes, como son los 1.270 del Standard & Poor's.