Televisión

Pelayo Díaz habla de su vínculo con Giorgio Armani: "Él fue de los primeros que confió en mí"


Informalia

Este jueves, la alta costura se vistió de luto tras la muerte de Giorgio Armani, a los 92 años. El genio de la sastrería italiana deja un legado imposible de olvidar: rompió reglas, creó estilos y transformó la manera de vestir. A lo largo de su carrera, musas, amigos y allegados inspiraron al diseñador para levantar un imperio que lleva su nombre. Y entre los que han querido recordar a Armani, Pelayo Díaz ha compartido en TardeAR cómo el diseñador confió en él en los inicios de su carrera.

"Tuve la suerte de que en los comienzos de mi carrera, cuando estaba estudiando en Londres, él fue de los primeros en confiar en mí. Me dio una campaña para fotografiar. Debe ser que les gustaba la visión que yo proyectaba en mi blog y me dieron una cámara y un montón de gafas de ver. Tuve que ir por la ciudad de Barcelona fotografiando a gente con estilo que llevara las gafas", ha contado el ex de David Delfín en el plató de Telecinco.

En este sentido, el estilista asturiano ha destacado: "Para mí fue un impulso y yo siempre le tendré muchísimo cariño, aparte de que fue de los primeros diseñadores en invitarme a estar en sus desfiles y vestirme para eventos muy importantes". "Al final no es solo un imperio de moda, él fue un visionario", ha confesado sobre el italiano.

Sobre quién heredará el imperio del sastre italiano, ha comentado: "Las informaciones que tengo es que serán sobrinas y gente de su entorno, pero todo a través de la Fundación Armani. Lo ha planificado todo para que sea de forma lenta y meditada y no se les escape nada". Y ha apuntado: "Poco antes de su muerte, adquirió el club donde conoció a su esposa. Hasta hace poco ha estado comprando propiedades...".

En conexión en directo desde Milán, el periodista Javier Romero ha señalado: "La capilla ardiente será en Milán, en el Teatro Armani, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde… sábado y domingo. Es un evento que está trascendiendo mucho en Italia". Y sobre la herencia, ha subrayado: "Todo apunta a que la Fundación Armani tendrá mucho que ver en cómo se reparta".

Sea como sea, lo que sí dejó claro Giorgio fue cómo quería su despedida. Pidió que su funeral se celebrase en la más estricta intimidad, y todo apunta a que así será.