Televisión

Importante relevo entre los profesores de 'Operación Triunfo 2025': Abril Zamora abandona el programa por este motivo

Abril Zamora no seguirá como profesora de interpretación de 'OT'.

David Saiz

Prime Video ha revelado la identidad de los profesores que formarán a los concursantes de Operación Triunfo 2025. La dirección de la Academia estará nuevamente a cargo de Noemí Galera, quien liderará un equipo docente renovado que combina la experiencia de profesores míticos del programa con nuevas incorporaciones de profesionales que jugarán un papel clave en la evolución artística, emocional y escénica de los concursantes.

La principal novedad es el fichaje de La Dani, que se une como profesor de interpretación. El actor (Te estoy amando locamente) toma el relevo de Abril Zamora, que no continuará en el formato por incompatibilidad con otros proyectos que tiene. "Abril Zamora no formará parte del claustro de la Academia en esta edición debido a otros compromisos profesionales. Le agradecemos mucho su trabajo y dedicación en la edición anterior. Estamos seguros de que La Dani, el nuevo profesor de interpretación de esta edición, sorprenderá tanto a los concursantes como a la audiencia con su sensibilidad artística y autenticidad", explica la plataforma.

Entre los profesores que repiten, figuran Manu Guix como director musical, Mamen Márquez como profesora de técnica vocal y Vicky Gómez como coreógrafa, pilares fundamentales del programa desde hace varias ediciones. A ellos se suman Pablo Lluch y Vic Mirallas, encargados del repaso musical, y Judith Endje, profesora de baile urbano, todos ellos presentes en la edición de 2023.

Vuelve Andrea Vilallonga

Completan las nuevas incorporaciones Andrea Vilallonga, quien vuelve al programa como profesora de imagen y comunicación para ayudar a los concursantes a desarrollar su presencia mediática y seguridad sobre el escenario, y Pol Cejas, profesor de entrenamiento y yoga, que fomentará el bienestar físico y mental de los concursantes.

El casting final se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de julio, donde se escogerá a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 por una de las 16 plazas de la Academia, que les permitirá comenzar su formación junto al equipo docente. Parte de la jornada inaugural se retransmitirá en directo a través de YouTube, ofreciendo un primer vistazo a esta última y decisiva fase del proceso. Más adelante, Prime Video estrenará dos programas especiales de 45 minutos que recogerán lo más destacado de todo el proceso del casting, con especial atención al casting final y mucho material inédito. A través de estos dos programas especiales conoceremos a los futuros protagonistas de OT25.