Televisión

Ni Melody ni las pullas de Belén Esteban a Jesulín y Campanario: la audiencia de 'La familia de la tele' no reacciona


David Saiz

Pocas variaciones en la agónica situación que vive La familia de la tele desde el día que llegó a TVE. El programa sigue hundido y apenas se mueve unas décimas dentro de sus malos resultados cuando está a punto de completar su tercera semana en las tardes de La 1.

Este miércoles, el 'contenedor de La familia de la tele' (incluidas las series) anota un 8,9% de share. El primer tramo, que cada vez es más largo, se queda con un anodino 6,7% de share, tan solo tres décimas más que el martes. Ese bloque se emitió entre las 15.55 y las 17.18. Cabe recordar que esa primera parte acababa originalmente a las 16.50, luego se alargó hasta las 17.00, más tarde pasó a durar hasta las 17.10 y el martes llegó a las 17.15.

Este primer tramo de La familia de la tele contó con un cebo sobre una información sobre Melody que TVE promocionó a lo lardo de todo el día. No era otra cosa que la fecha de la rueda de prensa que la cantante dará el lunes. Por otra parte, Belén Esteban reaccionó a las últimas declaraciones de Jesulín y María José Campanario. "Espero, María José, que te vaya muy bien en tu nueva aventura televisiva, sé que eres muy competitiva y solo espero que ganes. Y a Jesús le digo que el abono transporte Sevilla-Madrid se lo tenía que haber sacado años antes para ver a lo que tenía que ver", espetó. "Jose, porque yo la llamo Jose: sé que eres muy competitiva, mucho, y creo que puede ganar, que puede quedar en buena posición", prosiguió. "Solamente pido que, si no tienes suerte y pierdes, que aprendas a perder, porque en la vida a veces, antes de ganar, hay que aprender a perder, pero te deseo de todo corazón que te vaya bien".

El primer tramo de La familia de la tele sigue siendo la quinta opción en la sobremesa. Sueños de libertad (14,4%) lidera la sobremesa con autoridad. Tardear (8,8%) aguanta en Telecinco por encima de sus rivales de La 1. Por su parte, tanto Todo es mentira (7%) como Zapeando (6,7%) continúan con notables resultados.

Franja de coincidencia 'La familia de la tele' (sobremesa):

Antena 3: 13,7%

Telecinco: 8%

Cuatro: 7,6%

La Sexta: 6,8%

La familia de la tele: 6,7%

La 2: 5,4%

A continuación, Valle salvaje anota un 10,7%, un dato que tiene mucho mérito porque levanta la audiencia que deja La familia de la tele. Por su parte, La Promesa se va hasta el 14,9% de share. Después, el público vuelve a desaparecer, de tal manera que el último bloque de La familia de la tele registra un 5,9%, siete décimas más que el martes. Esta parte del programa de La 1 está pilotada por Aitor Albizua e Inés Hernand.

La estrategia de alargar el primer bloque de La familia de la tele y, como consecuencia, las series que vienen después, está dañando ligeramente a Jorge Javier Vázquez, porque cada día compite más tiempo con La Promesa. Aun así, El diario de Jorge (9,8%) roza el doble dígito y también se impone a sus excompañeros de Sálvame. Por su parte, Y ahora Sonsoles registra un 10,8% en Antena 3.