Televisión

'La familia de la tele' confía en Alba Carrillo para levantar sus tardes


Sara Tejada

Su nombre figuraba en todas las quinielas como posible fichaje de La familia de la tele, el programa que presentan María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua en las tardes de Televisión Española. Sin embargo, ella siempre lo había negado. Hasta ahora, claro, porque Informalia está en disposición de confirmar que Alba Carrillo es el nuevo fichaje de Óscar Cornejo y Adrián Madrid para intentar reflotar las tardes de TVE.

El formato, producido por La Osa, se estrenó hace dos semanas —tras dos retrasos por imprevistos— y, en este tiempo, no ha conseguido enganchar a la audiencia. De hecho, el pasado viernes registró un 5,9% de cuota de pantalla en la segunda parte del programa, tras las telenovelas. Por ello, desde el equipo directivo están haciendo todo lo posible por revertir la situación. Y una buena apuesta les ha parecido la ex de Feliciano López.

Alba lleva vinculada a Televisión Española desde hace un año, cuando fichó por D Corazón. Después se incorporó a Mañaneros, hasta su salida tras la supresión de la sección de actualidad. Además, durante el último mes ha estado de baja médica. Según ha contado ella misma en sus redes sociales, ha sufrido un problema en los oídos que incluso le provocó pérdida de audición: "Ya estoy mucho mejor", aseguró hace solo unos días. Seguro que en el sofá junto a sus compañeros —Belén Esteban, Lydia Lozano o Kiko Matamoros— hablará de ello.

Llama la atención el 'sí' de Alba a los productores de la desaparecida La Fábrica de la Tele, después de los numerosos conflictos y tensiones que vivieron durante su etapa en Mediaset. La ex de Feliciano López incluso llegó a denunciar a la productora por la llamada Operación Deluxe, y, que se sepa, esa demanda sigue su curso.

Según fuentes cercanas al equipo, su reincorporación se ha dado "con muchas condiciones", entre ellas, que no se reaviven antiguos conflictos. Veremos si esto se cumple.