Televisión

Pedro Piqueras recuerda cómo fichó a Sara Carbonero para Telecinco y sentencia: "Ella no tenía culpa de ser tan guapa"


Informalia

Retirado de la televisión desde diciembre de 2023, cuando presentó su último Informativo para Telecinco, Pedro Piquerás sigue inmerso en su periplo para hablar de su libro y, en una de esas rondas, ha hablado de una de las compañeras de las que mejor recuerdo guarda: Sara Carbonero. Ha contado como, incluso, animó a Paolo Vasile para que la fichara.

"El caso de Sara Carbonero. Para mí es un caso paradigmático. Sara Carbonero era una mujer bellísima. La veía que estaba en laSexta haciendo deportes. Y dije: 'Qué mujer tan guapa realmente y qué forma de estar en la cámara'. Y dije: 'Me gustaría escucharle la voz'. Oí la voz y tiene una voz tormentosa. Es un animal televisivo", ha explicado en el podcast Lo que tú digas.

Entonces, el periodista se animó a contactar con ella: "Yo la voy a llamar para hacer Deportes en mi cadena, lo mismo que estaba haciendo allí [en laSexta]". Y fue entonces cuando se lo comentó a Vasile: "Se lo propuse a mi jefe, Paolo Vasile, y me dijo: 'Bueno, sí, inténtalo por esta cantidad'. Me dijo una cantidad irrisoria y yo le dije: 'Vasile, vamos a cenar con esta mujer. Quiero que la conozcas. Nada más'".

Tras la cena, Vasile estaba convencido de ficharla: "Y en cuanto ella se fue, me dijo Paolo: 'Es la mujer más bella que he visto en mi vida'. Y me dijo: 'Bueno, vamos a subir la cantidad'. Y yo dije: 'Claro, así sí'".

Por otro lado, Piqueras ha explicado el motivo por el que (no es la primera vez) elogia el físico de la que fuera su compañera: "Digo lo de bellísima por una razón, porque fue lo que peor le vino a ella. Porque todo el mundo la atacó por ser tan guapa. Ella no tenía culpa de ser tan guapa. Pero yo creo que era una profesional extraordinaria", ha sentenciado.

El paso de Sara Carbonero pr Telecinco fue muy mediático y de allí se llevó también a grandes amigos como el propio Piqueras o Isabel Jiménez, una hermana para ella. Dejó la cadena para poner rumbo a Oporto con Iker Casillas, y su vida cambió también a raíz del cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2019, coincidiendo además con el infarto que sufrió el ex guardameta del Real Madrid en el país luso. La madre de Martín y Lucas lo dejó todo por su amor con Casillas, el cual acabó con la separación de ambos en 2021. Tras enamorarse de Kiki Morente y Nacho Taboada, a día de hoy mantiene una relación con el empresario canario José Luis Cabrera.