Giro total en 'La familia de la tele': se pasa a los sucesos con Ana Julia Quezada para subir la audiencia y pone el foco en Paz Padilla
David Saiz
Los comienzos de La familia de la tele están siendo muy difíciles, porque el nuevo Sálvame de La 1 ha arrancado con unos datos de audiencia que dejan mucho que desear (7,4% en el tramo principal de este martes). Lo que ayer fue un programa plagado de colaboradores para hablar, entre otras cosas, sobre la relación de Isabel Pantoja con su hija, Isa, fichaje del programa, tal y como adelantó Informalia, hoy ha virado por completo y se ha convertido en un programa de sucesos, al menos en su arranque.
Después de que los cardenales entrasen en la Capilla Sixtina, La familia de la tele ha abordado la polémica desatada por las últimas informaciones relacionadas con Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz. La madre del pequeño ha dado hoy una rueda de prensa después de que se haya abierto una investigación contra la condenada por el supuesto uso de teléfonos móviles durante su estancia en prisión. Asimismo, ha denunciado amenazas: "Ha dicho que me quiere matar".
La fábrica de la tele, en un tono serio que nada tenía que ver con el día del estreno, ha probado con este tipo de contenidos para testar su funcionamiento en audiencias. Mientras eso ocurría, la chimenea de la Capilla Sixtina aparecía en imagen a la espera de la fumata (negra o blanca). Es verdad que la televisión es prueba-error, pero este cambio tan radical en los contenidos ha sido verdaderamente desconcertante.
A continuación, La familia de la tele ha cambiado otra vez de temática y ha optado por poner el foco en Paz Padilla, una presentadora con la que el universo Sálvame lleva tiempo enfrentado, precisamente desde que ella salió del programa hace tres años. En este caso, La familia de la tele ha puesto en cuestión el curso de coach que la humorista ha realizado y cuyo título acaba de recoger. "Paz Padilla se acaba de sacar el título de coach tras un año de duros ¿estudios?", rezaba el rótulo en pantalla. El programa ha cuestionado el coaching en contraposición a la psicología y un experto ha acudido al programa a dar su visión. El programa también ha recordado las palabras más polémicas de Paz Padilla sobre la vacuna ('spaider') del Covid.
La familia de la tele ha recuperado el espíritu más Sálvame (y más Ni que fuéramos) cuando han debatido sobre Alejandra Rubio y Terelu Campos, hacia el tramo final del programa. Ver a María Patiño y Belén Esteban enzarzadas ha sido lo más fiel a su esencia. Por si fuera poco, Marta Riesco ha conseguido hablar con Carlo Costanzia, novio de Alejandra Rubio, rostro de Telecinco, que ha accedido a ser entrevistado ante las cámaras de TVE.