Televisión

Chicote confiesa cómo vivió los gritos de Broncano durante las Campanadas: "Aquí paz y después gloria"


Informalia

Alberto Chicote ha decidido sincerarse públicamente sobre cómo vivió la rivalidad con Broncano durante la emisión de las últimas Campanadas después de que el presentador de TVE y Lalachus utilizaran un megáfono para gritar y molestar a los presentadores de Antena 3 de balcón a balcón.

"Cuando hago Campanadas siempre tengo muy presente que al otro lado de la tele hay seis millones y pico de personas que nos han elegido para vernos y que quiere que todo salga bien. Yo no puedo romper eso porque hay alguien que nos está dando voces desde el otro balcón. Yo estoy con mi público", ha confesado el presentador de Antena 3 en el podcast Vaya vaina.

"Cada uno hace lo que quiere, ahí no digo nada. Nosotros en el momento en el que nos fuimos a una publicidad, en ese momento que sé que no estoy en directo y no estoy con mi público, saludo, buenas noches y aquí paz, y después gloria", ha añadido a Alfon de la Rocha y Dani Gordo, los presentadores de Vaya Vaina.

Los inicios de Chicote en las Campanadas

El chef lleva ya trece años al frente de las campanadas en Antena 3. Chicote ha hablado también sobre cómo fue su primera experiencia. "Recibo una llamada del que era el director general de La Sexta entonces, Mario López, y me dice 'Oye, Alberto, te llamo para proponerte una cosa'. Le digo 'tú dirás'. Y me acuerdo exactamente de donde estaba. Subía por la Gran Vía porque estaba buscando local y me dice que si quiero hacer las Campanadas y me acuerdo que le dije 'déjame que le de una vuelta", ha recordado.

"Es verdad que yo en aquel momento hubiese dicho sí inmediatamente pero estaba en un mundo desconocido y nuevo y dije 'voy a llamar a mi representante' y recuerdo que le dije, '¿hay algún motivo para que le diga que no a hacer las Campanadas?'. Y lo único que me dijo fue que hay gente que ha hecho las Campanadas y ha metido la pata en un número o en algo y de repente estás en el 2024 y te están diciendo '¿os acordáis cuando en el 83 no sé quien metió pata?' Entonces me dijo que lo único que podía pasar era eso", ha confesado el presentador.