Televisión

Antonio Orozco se derrumba al hablar de su depresión con Jesús Calleja: "Engordé muchísimo"


Informalia

Universo Calleja sigue ofreciendo momentos de reflexión y mucha aventura. En la emisión de este miércoles, la segunda del nuevo programa del aventurero en Mediaset, Jesús Calleja habló con sus invitados en profunidad y, entre todas las historias, emocionó la de Antonio Orozco, que se abrió a la hora de hablar de la depresión que sufrió. A Nepal, con el presentador, también viajaron Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Latre y Sandra Barneda. Omar Montes también andaba por ahí.

Calleja le preguntó a Orozco cómo ha sido su vida desde 2016. "Pues casi todo relevante. Pasaron cosas que cambiaron mi vida para siempre. Lo primero, la tragedia, que fue en 2017, que fue la pérdida de Susana, la madre de mi hijo. Fue una puta mierda, lo peor que puede pasarle a un ser humano". Orozco es padre de Jan con Susana, de quien ya estaba separado cuando murió a causa del cáncer, y en diciembre de 2021 nació Antonella, fruto de otra relación de la que es muy reservado.

"Inmediatamente después, murieron dos de mis mejores amigos. Además, de la forma más inesperada. 2017 fue el peor año que pueda un ser humano sufrir", lamentó. Además, el intérprete de Estoy hecho de pedacitos de ti habló de su salud mental y de cómo empezó a dar la cara su depresión. "Cuando estaba grabando La Voz me quedaba afónico hablando y empecé a preocuparme. Fui al médico y descubrieron que en una cuerda vocal tenía un pólipo. Engordé muchísimo, perdí mucho el control de todo lo que estaba pasando a mí alrededor. Y era puramente psicológico".

"Estabas en una depresión de narices", añadió Calleja, mientras el artista asentía. Y recordó: "En el último concierto que hicimos de la gira, que fue en Bruselas, sin ningún sentido me subió un montón la fiebre. El médico me dijo que tenía que parar inmediatamente. Tenía que parar porque si no iba a tener un colapso de salud. Paré de viajar y cancelé una gira de 111 teatros".

Y el cantante tomó un camino: "En vez de inventarme las soluciones, empecé a preguntar a los que saben. Empecé a ir al psicólogo, empecé a ir a un dietista, a un médico generalista, tuve un entrenador... Me rodeé de profesionales y empecé un nuevo proyecto". Por último, sobre cómo se encuentra a día de hoy, explicó: "Estoy mejor que nunca. Estoy más feliz que nunca. Me siento pleno en todos los aspectos y va a ser la mejor gira de toda mi vida".