El desgarrador relato de Terelu sobre el suicidio de su padre: "Recuerdo el sonido de la pistola al cargarse..."
- La presentadora regresa a España tras abandonar Honduras y ofrece nuevos detalles sobre el trauma que marcó su vida
- Terelu reacciona a su nueva imagen tras 18 días en Honduras: "Este pellejo es para llorar"
Informalia
La presentadora, que ha pasado 18 días en Honduras antes de solicitar el abandono voluntario, ya está de vuelta en España y este viernes ha regresado al plató de Santi Acosta y Bea Archidona para repasar su paso por el reality de supervivencia, entre otras muchas cosas, como el suicidio de su padre. Lo recordó junto a Laura Madrueño durante el Puente de las Emociones pero este viernes ha desvelado nuevos detalles sobre uno de los episodios más traumáticos de su vida: "Yo sí recuerdo el sonido al cargar la pistola en intentos previos".
Terelu ha recordado a su padre, José Luis Borrego, como un hombre taciturno, infeliz, que había manifestado en varias ocasiones su deseo de quitarse la vida: "Sabíamos que él tenía la pistola en un maletín clásico negro y alguna vez cuando mi madre se vino a Madrid... que me perdone mi hermana por contar esto" ha dicho emocionada. "Yo sí recuerdo a mi hermana y a mí en la terraza de casa, sabiendo que mi padre había cogido el maletín y viendo cómo se marchaba con el coche. Eso tiene un nombre y es terror, pavor, pánico. Y cuando volvía era como... ¡ufff!". Asegura que ellas jamás corrieron peligro alguno a su lado, pero que ayudarle era imposible: "Mi padre no hubiera permitido ir a un médico, no podías obligarle, hubiera sido una ofensa inmensa. A mi madre no le decíamos nada cuando pasaba eso, estaba en Madrid, a 600 km. ¿Qué hubiera hecho? Solo esperábamos, teníamos la esperanza de que no lo hiciera".
Los recuerdos más duros de Terelu Campos sobre su padre, que acabó quitándose la vida:
— De viernes (@deviernestv) March 28, 2025
"Recuerdo cómo cargaba la pistola"
? #DeViernes
? https://t.co/0SLWhrGryv pic.twitter.com/b9Dxd3KTt6
Sin embargo, lo hizo: "Nosotras lo llamamos ese día para decirle que al siguiente íbamos a Marbella a verlo, él nos dijo que no fuéramos, que tenía muchos compromisos... y ya nunca más lo vimos". Terelu ha desvelado que no dejó notas ni cartas pero sí se despidió de sus compañeros de trabajo: "Invitó a todos sus compañeros a comer en un restaurante, se fue a casa y se pegó un tiro".
La presentadora ha narrado cómo se enteraron ella y su hermana de la muerte de su padre: "Yo estaba en casa de mi tía y Carmen en casa de otra tía, hermanas de mi madre. Llaman por teléfono y me dice mi tía que mi padre había tenido un accidente, que estaba muy grave y yo sabía, lo supe, que estaba muerto. Pero en ese momento no pensé en la pistola, creí que había tenido un accidente", recuerda. "Fuimos a Málaga y allí, en casa de mi abuela, mi madre nos dijo 'Os tengo que decir...' Y entonces caí, la interrumpí y pregunté '¿Lo ha hecho?'. Ahí fui consciente".
Por último, la hija de María Teresa Campos desvela que ha tardado 25 años en perdonar a su padre por lo que hizo: "Yo lo he perdonado con la boca chica, estaba agotada de ir al cementerio a increparle". Con las lágrimas a punto, ha finalizado: "Yo sentí que a mi padre le habíamos importado una mierda para hacernos eso y he aprendido a quererle con el paso de los años".