Televisión

Carlota Corredera vuelve a presentar tras su "travesía del desierto", apartada de Mediaset: "El que resiste, gana"


David Saiz

Carlota Corredera está de vuelta como presentadora. Apartada por Mediaset cuando Sálvame daba sus últimos coletazos, la periodista se hará cargo de las nuevas tardes de TEN (Tentáculos, desde el 26 de marzo). La decisión es una consecuencia del salto del equipo de Ni que fuéramos a TVE, que a finales de abril desembarcará en la franja vespertina de La 1.

"Tengo ganas de reencontrarme con las personas que han sido muy importantes en mi vida y ya no estáis. Lo hablaremos, si os apetece", explicó Corredera en un vídeo emitido en Ni que fuéramos justo después de conocerse la noticia. "Quiero deciros que estoy emocionada y nerviosa y que estar aquí significa volver, volver a casa y significa que las cosas han ido bien", dijo la comunicadora, que en los últimos tiempos se ha refugiado en RTVE como colaboradora de RNE y 59 segundos.

Corredera reconoce que el camino de los últimos meses ha sido difícil. "Ha habido travesías en el desierto, ha habido que luchar por muchas cosas. Ha habido momentos en los que todos hemos tenido ganas de tirar la toalla, pero estamos aquí todos", dijo en su comunicado. "El que resiste, gana", continuó, haciendo referencia al salto del equipo a TVE, aunque sin mencionarlo explícitamente. "Habéis resistido, habéis ganado y os vais a llevar un premio enorme. Un premio merecidísimo. Quiero que sepáis que estoy orgullosa de vosotros. Los que estáis ahí y de los que no se ven, que han sufrido mucho en este camino".

"Vuelvo a hacer lo que más me gusta, que no es comer, aunque también me gusta: voy a volver a presentar y eso es muy importante y significa muchas cosas", añadió después. "Va a ser aquí, en TEN, en vuestra casa. Los espectadores no se van a quedar sin su dosis de La Osa. Vamos a continuar aquí", terminó Carlota Corredera.