Televisión

Tragedia en 'La Promesa': disparan a Jana y saltan todas las alarmas por el peligro de muerte


Informalia

La Promesa está a punto de vivir un antes y un después con el disparo que sufrirá Jana, la protagonista de la serie que de lunes a viernes emite La 1. El suceso se producirá entre el jueves 13 y el viernes 14, y será uno de los momentos más críticos que vivirán los personajes de la ficción.

Este jueves, en el capítulo 547, Jana toma la decisión de enfrentar las posturas de Leocadia y Cruz, sin saber qué consecuencias tendrá hacerlo. Samuel se da cuenta de que no puede frenar sus sentimientos por María Fernández y toma una decisión drástica. Ángela y Curro se encuentran tras la declaración de amor del joven y la espantada de ella. Pero, esta vez, es Ángela la que tiene mucho que decir. Por su parte, Ricardo no encuentra la forma de que Ana se olvide de que puede haber algo entre ellos, pero eso no consigue frenarla. Catalina tratará de frenar el enfado de Jacobo con Martina disculpándose con él por acusarlo de manipulador, sin pruebas.

El viernes, 14 de marzo, se verán las consecuencias del terrible suceso. Alguien ha disparado a Jana y Manuel no se separa del lado de su amada, procurando que tenga las mejores atenciones, pero solo la llegada del doctor Gamarra puede determinar la gravedad de la situación. Habrá que ver si Jana sobrevive y si su bebé lo hace con ella. Pero ¿quién ha intentado matarla? Esa es la pregunta que tiene que responder el sargento Burdina, viejo conocido de la familia Luján, que acude a palacio para resolver este inquietante misterio. Para ello, no duda en interrogar a todos y cada uno de los presentes en la noche del suceso.

La única pista con la que cuenta la Guardia Civil para esclarecerlo todo es con la del posible arma: la que guarda Alonso en su despacho, pues ha desaparecido y nadie la encuentra. Eso en principio, pues Manuel guarda en su poder una prueba que puede ser definitiva para dar con el culpable.