Televisión
Montoya saca brillo al access de Telecinco y tumba a Broncano: récord de 'La isla de las tentaciones' con una hoguera explosiva
- También gana a Pablo Motos, pero 'El Hormiguero' aguanta mucho mejor la embestida
- Sandra Barneda: "Me escriben de todo el mundo con el 'Montoya por favor', ojalá me llame también Whoopi Goldberg"
- Broncano, desesperado por la baja audiencia de 'La Revuelta', lo ve negro esta noche contra Montoya: "Estamos muertos"
David Saiz
La hoguera final de Montoya y Anita da récord a La isla de las tentaciones en su edición del miércoles, la que Telecinco emite en el access prime time. El programa lidera su franja y tumba a Broncano, tal y como el propio presentador de TVE había pronosticado. También se impone a Pablo Motos, pero El Hormiguero es más sólido y aguanta mucho mejor.
La isla de las tentaciones logra un 16,7% y 2.103.000 espectadores con el explosivo encuentro de Montoya y Anita. El Hormiguero, por su parte, resiste con un 13,7% (1.865.000), mientras que La Revuelta (11,1% y 1.519.000) sufre en La 1 con otro mínimo. El programa de Broncano es el que sale peor parado en este enfrentamiento. De hecho, si analizamos la franja de coincidencia de los tres programas, La isla gana con un 14,5% y obtiene una estrecha ventaja sobre El Hormiguero (14,1%), mientras que La Revuelta (11,5%) se queda muy atrás.
Después de la guerra del access, Antena 3 domina con El capitán en América, el programa de Joaquín, que lidera la noche (13,6%) sin rival. Next Level Chef (9,6%) es segundo y Asuntos internos se descuelga en La 1 con apenas un 7,5%.
Ana Rosa bate récord en la mañana de Telecinco
Además de La isla de las tentaciones, Telecinco tiene otros dos motivos de alegría. Por un lado, Ana Rosa Quintana bate su récord en las mañanas con su mejor dato desde que volvió a esa franja. La presentadora logra un 15,2% frente al 12,6% de Espejo público y el 12% de La hora de La 1.
Por otra parte, Jorge Javier Vázquez sube hasta el 10%, la segunda vez que llega al doble dígito y la primera si descontamos la tarde especial de Telecinco en la que Calleja llegó al espacio. Aunque es un resultado muy discreto, esta mejora es significativa teniendo en cuenta que hace solo dos semanas que El Diario de Jorge cambió de horario.