Televisión

Chiara Ferragni, la protagonista de Sanremo: su ex Fedez y dos supuestos amantes compiten en el festival que paraliza Italia


Informalia

Italia está paralizada tras el inicio del festival de Sanremo, el evento más importante del país y del que saldrá elegido el representante de la Rai para Eurovisión. Para que nos hagamos una idea de lo que supone Sanremo, la 'prima serata' arrasó este martes con un 65,3% de share y 12.600.000 espectadores, la mejor audiencia desde 1989.

La expectación habitual que despierta Sanremo cada año se ha visto acrecentada esta vez en su 75ª edición por la participación de Fedez, el rapero que durante años estuvo casado con la influencer Chiara Ferragni, hasta que la pareja rompió en medio de un terremoto sentimental con infidelidades cruzadas.

Lo curioso es que Fedez participa en Sanremo a la vez que lo hacen otros dos cantantes que también han sido señalados por el paparazzi Fabrizio Corona como los supuestos amantes de Chiara Ferragni: Achille Lauro y Tony Effe. De esta forma, Sanremo se ha convertido en un peculiar campo de batalla de un triángulo amoroso (cuadrado, más bien), que tiene a Chiara como protagonista involuntaria del festival.

Fedez interpretó Battito, "una canción de amor y odio", según ha explicado el cantante. "Es una pieza muy intimista, digamos que es una dicotomía entre una canción de amor en la que, sin embargo, la figura femenina encarna la depresión. Digamos que es una canción sobre la depresión construida como si fuera una canción de amor", ha explicado el rapero sobre la propuesta que ha llevado a Sanremo.

Él fue uno de los últimos en actuar -29 en la primera gala- sobre un escenario por donde antes habían pasado los otros dos supuestos amantes de Chiara Ferragni. Primero lo hizo el exjurado de Factor X Achille Lauro, que ya representó a San Marino en Eurovisión 2022 y ahora lo quiere hacer por Italia con el tema Incoscienti Giovani. Después apareció sobre el escenario Tony Effe, que era amigo de Fedez, e interpretó el tema Damme 'na mano.