Televisión

Tensión entre Susanna Griso y Beatriz de Vicente por el interrogatorio a Elisa Mouliáa: "¡Ni de coña!"


Informalia

El interrogatorio a Elisa Mouliáa por su denuncia contra Iñigo Erregón, un vídeo que fue filtrado este lunes a los medios de comunicación, ha generado un importante revuelo por el tono que utilizó el juez. Cristina Fallarás ha sido muy crítica, pero Beatriz de Vicente ha defendido que este tipo de comparecencias en los juzgados suelen ser desagradables porque es necesario hacer preguntas incómodas.

"El juez de instrucción tiene que preguntar, investigar y poner en duda", ha recordado la colaboradora de Espejo público, que se ha enzarzado con Cristina Fallarás por el artículo que ha escrito criticando al juez. "Es de una barbaridad manifiesta", ha dicho sobre su contenido. "Uso las palabras que quiero y las asumo", se ha defendido la escritora, que ha dicho que Mouliáa fue "maltratada" en la sala.

Para Fallarás, el interrogatorio "pone en evidencia cómo se trata a las mujeres", ha dicho. "El juez la trata a gritos y nunca le deja terminar una respuesta", ha arremetido. "No hay respeto ni atención" , ha continuado. "A Elisa le grita y le riñe, pero a Errejón lo trata con compadreo".

Beatriz de Vicente no estaba de acuerdo, aunque ha reconocido que el tono del juez podía haber sido más edulcorado. Lo que sí ha puesto sobre la mesa es el asunto de la difusión del vídeo. "Hay enfado con la filtración del vídeo. Me pregunto a quién le viene bien filtrar", ha planteado. Pero cuando Susanna Griso le ha preguntado a quién estaba señalando, Beatriz de Vicente se ha negado a responder.

"No me voy a meter en semejante jardín ni de coña", le ha respondido a la presentadora de Espejo público. "Has tirado la piedra y has escondido la mano", le ha reprochado Griso. Poco después, Fallarás ha interpretado que De Vicente había "insinuado que beneficia a Elisa Mouliáa". "¡Yo no he dicho eso!", ha protestado rotunda la colaboradora.