El lado más personal de Pablo López, invitado a 'El Hormiguero': de sus inicios cantando en el metro de Londres a su casi ruina empresarial
- El cantante llega al programa de Pablo Motos para promocionar su nuevo tema y su próxima gira
- Los farmacéuticos no venderán este medicamento sin receta médica: cuál es y cómo conseguirlo
- Adiós a la barriga como un gran globo: el potente probiótico que evita la inflamación y puedes hacer en casa
Informalia
Este jueves llega a El Hormiguero el cantante y compositor Pablo López. Hoy en día es uno de los rostros más conocido en el panorama musical nacional con una estabilidad tanto emocional como profesional, pero no siempre fue así. Y es que el malagueño, que ahora tiene un Premio Ondas al Fenómeno Musical del Año y es jurado en La Voz, pasó por empezar con su música en el metro de Londres y un negocio que casi lo lleva a la ruina.
Desde bien pequeño Pablo López tuvo segura su vocación por la música, pero los sueños no siempre son tan fáciles de conseguir. Fue a los 17 años cuando dio los primeros pasos actuando en los hoteles de la Costa del Sol. Aunque fue un comienzo humilde, estaba decidido a seguir más allá con su música.
No tardó en hacer las maletas y dirigirse a Londres para probar suerte. Aquí trabajó como camarero a la vez que en sus ratos libres tocaba música en el metro: "Comíamos hamburguesas todos los días y el viernes ya no nos llegaba. Había que buscarse la vida", indicó el cantante en una entrevista de 2017 para Las Provincias. En esa época, que recuerda con cierto cariño, solía interpretar los temas de The Beatles o Elton John.
Sin embargo, no consiguió arrancar su carrera y la vida en la ciudad era muy cara, por lo que regresó a casa. Llegó el momento de su gran oportunidad participando en Operación Triunfo 2008, con 24 años. La responsable directa de esta primera aparición televisiva fue su madre, quien prácticamente le obligó a inscribirse al casting.
En la Academia vivió muy duras críticas sobre su música, pero finalmente logró impresionar a todos... A todos menos a Risto Mejide: "Hace tiempo te llamé pianista de hotel, de bar y hoy no lo has sido. Hoy te he subido de categoría y ahora eres intérprete de crucero por el Mediterráneo, tampoco nada exótico", unas palabras duras por las que diez años después terminó por pedirle perdón.
Tras su paso por la Academia y la gira de OT, Pablo vio cumplido su sueño, pero no eran sus canciones las que sonaban. Fue en ese momento cuando reflexionó sobre su objetivo en la música y como compositor. En 2013 vería la luz su primer disco: Once historias y un piano, que recibió una gran acogida. Sin embargo, el que lo terminó por consagrar como artista fue el segundo: El mundo y los amantes inocentes. Además, ha escrito canciones para cantantes de la talla de Malú, Raphael o Antonio Orozco.
El negocio que casi lo lleva a la ruina
Fue con su hermano con el que decidió empezar una aventura empresarial en Málaga, montando de esta manera un popular bar de copas. "Lo teníamos lleno siempre. Había 80 o 90 personas, y era una ruina absoluta", dijo en una anterior visita al programa de Pablo Motos.
El problema surgió con las quejas de ruido que acumuló: "Cuando te llama el vecino adyacente al bar un día que está cerrado, estás en tu casa, y te dice 'por favor, ¿no podéis bajar la música ya?'. Fíjate tú el 'por saco' que estaríamos dando que creían que nos escuchaban. Me di cuenta de que me tenía que dedicar a lo único que yo creía que iba a poder hacer, que es hacer canciones".
"De lo bien que lo pasamos, se convirtió en una catástrofe. Nos cortaron la luz, el agua… Ahora me río, pero estábamos llorando de verdad. Teníamos una deuda tremenda, pero yo creo que fue el máster más barato que he pagado en mi vida", zanjó la historia que casi lleva a la ruina a los dos hermanos.
La vida que ha construido junto a Laura Rubio
Muchas han sido las parejas con las que se ha relacionado al cantante a lo largo de su trayectoria musical, pero, muy receloso de su privacidad, nunca ha querido confirmar ni revelar su vida personal.
Lo que sí ha trascendido es su actual relación que ya dura ocho años. Pablo López conoció a Laura Rubio en La Voz, cuando esta se presentó al concurso. Sin embargo, no comenzaron su relación hasta años después, en 2021.