Televisión
Belén Esteban ya no es una extraña en La 1: otro paso para acercar el universo 'Sálvame' a TVE
- Visita por segunda vez La Revuelta y da su apoyo a Broncano y Lalachus para las Campanadas
- Belén Esteban le cuenta a Broncano todos los secretos de las Campanadas y hacen una apuesta: "Si ganáis..."
- El presidente Pedro Sánchez recibe "un beso" de Belén Esteban en directo y esta es su reacción
David Saiz
Nadie sabe a ciencia cierta si Sálvame (o algo parecido) acabará en TVE, pero lo cierto es que sus protagonistas ya no son unos extraños en la cadena pública. Belén Esteban, desde luego, es un rostro que empieza a ser recurrente en un canal donde hace poco nadie hubiera apostado ver a La Patrona, antes La princesa del pueblo.
Anoche acudió por segunda vez a La Revuelta de Broncano para hablar de las Campanadas con el presentador estrella de TVE y Lalachus, la cómica que le acompañará en la Puerta del Sol. Belén Esteban, vestida con el mismo traje que llevó en su visita a El Hormiguero, contó su experiencia cuando dio las uvas en Mediaset, dio consejos para esa noche tan especial y anunció que ella verá las Campanadas en TVE. El apoyo de Belén Esteban no es un respaldo cualquiera y en La Revuelta lo saben. Tiene mucho tirón y cualquier ayuda es poca si se trata de calentar una noche en la que solo dos pueden ganar: Antena 3, líder de los últimos tres años con Cristina Pedroche, o TVE.
Pero la visita de Belén Esteban es más que un espaldarazo para Broncano y Lalachus. Su nueva presencia en TVE sirve para que poco a poco nos resulte menos extraño ver a la colaboradora en La 1 y que el público se acostumbre a un rostro que durante años estuvo ligado a Telecinco. Hace unos meses ya acudió a La Revuelta con María Patiño y, mucho antes, pasó por Late Xou. Atrás queda el intento fallido del entonces director de Contenidos, José Pablo López, ahora presidente, de contar con ella para ser jurado de Baila como puedas, un movimiento que provocó un gran conflicto con la anterior presidenta interina. Pero eso es una etapa pasada.
En el sector hay pocas dudas de que Belén Esteban se irá haciendo cada vez más habitual en TVE como rostro reconocible en programas o concursos. ¿Un Bake Off? ¿Un Masterchef Crelebrity? ¿Una colaboración en algunos de sus magacines? Quién sabe. Ella está dispuesta a ir a la cadena pública y apuesta, incluso, por las tardes de La 1, que en los próximos meses se quedarán sin La Moderna y El Cazador. "Me encantaría competir con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana", nos dijo hace unos días.
Lo cierto es que la llegada de José Pablo López a la Presidencia y el fichaje como director de TVE de Sergio Calderón, ex de Mediaset y procedente de Ni que fuéramos, abre la puerta a que Fabricantes acabe en la cadena pública. "Se abre una oportunidad", dijo la semana pasada Óscar Cornejo sobre la nueva etapa de la Corporación. Además, confirmó que esta misma semana "llamarían a la puerta" de la Corporación para "conocer sus necesidades". "Una vez sepamos la hoja de ruta, nosotros desarrollaremos lo que creamos conveniente para ajustarnos lo que ellos buscan", apuntó.
"La televisión pública tiene que ser competitiva", manifestó Cornejo. Asimismo, salió en defensa de José Pablo López cuando se le preguntó por la simpatía del nuevo presidente de RTVE por el universo Sálvame. "Es una persona muy inteligente que sabe muchísimo de televisión", dijo. "Le apasiona su trabajo y busca formatos competitivos para el lugar donde él esté. Y si para eso tiene que hablar con todo el sector, incluso con nosotros, lo hace".