Televisión

El enfado de Risto Mejide en el último programa de 'Demos' con un misterioso "mensaje a navegantes"


Informalia

Telecinco ha retirado de la parrilla Demos, el programa de debate que ha presentado Risto Mejido durante las últimas ocho semanas. El presentador se ha molestado al leer algunos titulares que hablaban de 'cancelación' porque, según explicó, Demos tenía contratadas ocho entregas que son las que se han emitido. Tan cierto es eso como que si hubiera arrasado en audiencia, Demos se hubiera quedado en la parrilla.

"Quiero desmentir un bulo", dijo Risto Mejide al comienzo de la última entrega de Demos. "He venido leyendo noticias de que se cancelaba el programa. Es mentira", arremetió. "La única verdad que hay en esas noticias es efectivamente que los datos podrían haber sido mejores, cosa que es evidente, pero que se ha cancelado es mentira. Es más, nosotros firmamos ocho programas y hemos llegado hoy al programa número ocho", añadió.

El presentador dejó en el aire el futuro de Demos e insinuó que podría cambiar de canal. En este sentido, no sería extraño que el formato terminase, por ejemplo en Cuatro. "Este programa, como los locales, se traspasa y ya veremos donde volvemos, si lo hacemos en el mismo horario, cadena... o país", dijo Risto Mejide.

Por otra parte, el comunicador lanzó un "mensaje a navegantes" bastante misterioso. "No vale la pena intentar hacer daño a otras cadenas a través de mentiras", indicó. "Lo que vale la pena es innovar con un formato diferente de producción propia y dándole la voz al pueblo. Gracias Mediaset porque la innovación es riesgo, aunque a veces no sale bien", admitió. "El valor es que una cadena haya decidido no poner en prime time corazón, ni realities ni películas".