Broncano reaparece tras la 'berrea' contra Motos y responde a las críticas: "Antes también se tiraban cabras desde un campanario..."
- El presentador ha cambiado el estampado de su mítico bombo por la imagen de un ciervo
- La estratégica bronca de Broncano reaviva la (rentable) polémica tras la peor semana de La Revuelta
Pilar Fernández
Con su traje negro y un ciervo macho estampado en su famoso bombo. Así ha reaparecido este lunes David Broncano, cuatro días después de declararle la guerra a su principal rival audiovisual, Pablo Motos, por haber 'vetado' a su invitado, Jorge Martín, y dejarlo sin entrevista el pasado jueves. La respuesta, como muchos saben, fue denunciar públicamente las supuestas malas artes del presentador de Antena 3 y emitir casi 20 minutos de documental sobre la berrea que quedó solo cuatro décimas por debajo del share de las hormigas: "Al día siguiente me imaginé a Hugh Grant preguntando '¿Qué tal ha ido? 'Pues hemos ganado por cuatro décimas a la competencia'. '¿Contra quién?' 'Contra unos ciervos, señor", ha dicho entre risas.
Broncano ha querido agradecer a todos los espectadores que siguieron la famosa berrea y ha asegurado que no fue una estrategia para ganarle la noche a Motos: "No lo hicimos por buscar audiencia ni mucho menos, porque encima ha salido Aldama para hacernos una cortina de humo, tapando la polémica", ha bromeado.
Hablando, como siempre, con sus compañeros en el escenario (el director del programa, Ricardo Castella, y el humorista Grison) ha querido responder a algunos de los comentarios que se han repetido estos días: "Han dicho un par de cosas que me ha hecho mucha gracia, que sí habíamos grabado la entrevista con Jorge Martín, claro, si podíamos grabarla no emitirla". Y continuaba: "Y lo segundo es dicen que esto de los invitados y la exclusividad siempre se ha hecho así. Bueno, antes se tiraban cabras de un campanario, también se esclavizaba a la gente... ", han asegurado con sorna.
La berrea somos todos ?
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 25, 2024
Gracias a todas y todos los que se comieron 20 minutos de imágenes de animales. El documental de La 2 más visto de la historia. Más de 50 millones de personas lo ha visto solo en redes sociales. pic.twitter.com/qSZxbfY1Pt
Finalmente, Broncano ha continuado con el programa sin darle más vueltas a la historia pero tampoco más explicaciones, porque si es cierto que tiene derecho a convivir con la competencia a base de chistes, también debería ofrecer a la audiencia todos los datos para poder opinar y valorar el conflicto de la mejor manera. Y lo que no explica el presentador es que, efectivamente, Jorge Martín y su equipo tenían un acuerdo de exclusividad con el programa de Antena 3, la cadena que ostenta los derechos de emisión de MotoGP, y que, por tanto, la aparición del campeón en TVE supondría un incumplimiento del mismo. Es decir, ni hubo malas artes ni presión por parte de Pablo Motos, solo la decisión del piloto y su equipo de mantener su palabra y su contrato con la cadena de Fuencarral, negociado semanas antes de la visita de Martín a La Revuelta.
Eso sí, las pullas han continuado durante la entrevista con Rigoberta Bandini, invitada de la noche, que además ha comentado: "Yo estoy vetada en El Hormiguero. No sé por qué, nunca he ido y una vez que se sugirió me dijeron que no podía. Supongo que es porque dije la palabra 'tetas". Broncano ha subrayado que "también están en su derecho" para decidir quién va y quién no al programa de Pablo Motos y ha aprovechado para repetir que él le abre las puertas al mismísimo diablo: "Potenciales invitados e invitadas, estamos abiertos a que vengáis aquí, allí, primero aquí y luego allí o al revés... Nos da exactamente igual todo". Y ha añadido: "Como parece que se ha recrudecido esa guerra y quedáis vosotros como víctimas al final, que se sepa que a nosotros nos da igual".
Dice @rigobandini que no puede ir a divertirse porque está vetada.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 25, 2024
Lo hemos dicho decenas de veces pero nos da absolutamente igual si los invitados o invitadas van aquí antes o después que a otros lados. #LaRevuelta pic.twitter.com/5PLjS3fN5W