Televisión

Silvia Intxaurrondo se une a la revuelta de Broncano contra Pablo Motos: "Atónitos estamos todos"


Informalia

La hora de La 1, el programa que presenta Silvia Intxaurrondo en TVE, ha llevado a sus noticias de apertura la situación rocambolesca que vivió anoche La Revuelta de David Broncano, cuando acusó a El Hormiguero de "presionar" para que sus invitados no vayan al programa de TVE antes que al de Antena 3, como iba a suceder ayer con Jorge Martín, campeón de Moto GP.

"Atónitos nos hemos quedado todos", ha dicho Intxaurrondo cuando ha planteado, poro después de las 8 de la mañana, el tema a sus colaboradores. "Vamos a hablar de lo que sucedió anoche en La Revuelta. ¿Cómo os habéis quedado al conocer estas denuncias de presiones de Broncano por parte de otro programa de la competencia para evitar que sus invitados vayan antes a cualquier otro programa, en este caso, a La Revuelta?", ha preguntado a los tertulianos.

La primera en pronunciarse ha sido Marta Nebot. "Esto lo sabemos todos desde hace muchísimo tiempo, la competencia es feroz, incluso en casos de sucesos: uno con un pinganillo y que venga otro de la competencia y te lo ponga en directo en la otra [oreja]. Se han hecho barbaridades sistemáticas y la pelea por invitados es muy vieja", ha explicado la periodista.

La periodista, no obstante, ha reconocido que "no se había llegado a estos límites, a sacar a alguien del camerino a punto de salir en otro programa, por lo menos que yo conozca". "Y a mí lo que me parece valiente es salir y contarlo. Basta ya, ya vale. Y tampoco me voy a inventar aquí algo para tapar lo que ha pasado. Es mejor para todos que se vaya sabiendo cómo son estas cosas para que tratemos de ser más elegantes", ha continuado. "Fue sacar al invitado del otro programa simplemente para que vaya a tu programa antes que al otro. De verdad. No tengo palabras y me parece que lo mejor es tratar de reírse aunque es la primera vez que veo a Broncano reírse poco", ha concluido.

"La Revuelta se acortó porque no tenía invitado, lo que hizo Broncano fue cambiar la entrevista por fotos y vídeos de animales, y como fondo una canción que decía 'me gustan mucho más las plantas que las personas", ha recordado Intxaurrondo sobre lo que ocurrió en el programa de Broncano después de que el presentador estallase. "Dirán ustedes, habrá sido un desastre de audiencia. O no, porque la competencia se llevó la noche, pero por menos de dos puntos", ha explicado Intxaurrondo. "Quiero decir, imagínense ustedes si hubiese salido el invitado que tenía Broncano a dar la entrevista", ha planteado la presentadora sobre el share que La Revuelta y El Hormiguero tuvieron anoche.

José Antonio Vera, por su parte, ha defendido a El Hormiguero, "es un gran programa", y ha hecho alusión a las explicaciones del formato de Pablo Motos, que dijo que "había sido un error". En ese momento, Silvia Intxaurrondo ha salido al paso para recordar que en la respuesta del programa de Antena 3 "deslizan la idea de que esa llamada existió".