Frank Cuesta sale en defensa de Iker Jiménez tras la lluvia de polémicas: "Os habéis pasado cuatro pueblos"
- El presentador de 'Horizonte' acumula una polémica tras otra desde la DANA y el herpertólogo ha salido en su defensa
- Iker Jiménez recupera su canal de Youtube, pero se topa con un nuevo problema: "Hecho unos zorros"
Informalia
El presentador de Horizonte sigue encadenando polémicas tras el revuelo que ha generado su tratamiento informativo de la DANA. La última estos días fue el cierre de su canal de YouTube, aunque Iker Jiménez ya lo ha recuperado. Se ha hecho con la cuenta de nuevo un día después de que la plataforma lo bloqueara de forma automática al detectar un contenido que supuestamente introdujeron unos hackers, según explicó el propio presentador de Mediaset, que en todo momento recordó que estaba trabajando mano a mano con Youtube para restablecer el servicio.
En las últimas semanas, el presentador de Mediaset también sufrió la baja de ING como uno de sus anunciantes y protagonizó un enfrentamiento con programas de laSexta donde criticaron el tratamiento de su información.
Quien sí ha salido en su defensa ha sido Frank Cuesta con un vídeo en sus redes sociales. Dice que Iker, según sus críticos, es "un periodista de mierda, facha, orgulloso de ser español" pero que también "paga sus impuestos en España y tiene uno de los programas más longevos de la televisión".
El presentador de Frank en la Jungla también ha mencionado a Gabriel Rufián. En medio de esta polémica, define al líder de ERC como un "subnormal" y un "dictatorito" por su idea de multar con entre 100.000, 150.000, 200.000 o 250.000 euros a cada "difusor de bulos" en las redes sociales.
Cuesta añadió: "Estáis señalando a gente en redes, en medios de comunicación (...) A un profesional como Iker Jiménez, que será mejor o peor, pero lleva un montón de años ahí, a lo mejor le quitan hasta el programa un día pero le seguirían viendo miles de personas. A ti, Rufián, no te saldría nada". Y sentenció contra el político: "Eres un político que está para ayudar a la gente, no para señalar".
Sobre Iker, ha defendido: "Cuando hay algún periodista libre, que quiere informar, que quiere decir la verdad, se equivoque a veces o no, lo machacan desde todos los puntos". Y ha terminado: "¿Cuánta gente ha salido a defender a Iker Jiménez? Pronto comeréis m* porque se os habeis pasado ya cuatro pueblos. Gente joven, desperdad".