Televisión

El fuerte enganchón de Gonzalo Miró y Antonio Naranjo por Pedro Sánchez y Mazón: "Tú no sueles decir la verdad"


Informalia

La Roca fue testigo del encontronazo entre Gonzalo Miró y Antonio Naranjo este domingo en laSexta. Uno de los debates se centró en las responsabilidades políticas a raíz de la catástrofe de la DANA, que ha dejado según los últimos registros 219 víctimas mortales en Valencia. El hijo de Pilar Miró sigue apuntando a Carlos Mazón, el presidente de la Genaralitat Valenciana, mientras que Naranjo achaca como principal responsable a Pedro Sánchez, el líder del Ejecutivo. Esto fue lo que hizo estallar la tensión.

"Mazón al menos ha comparecido, aunque solo sea para inmolarse en público", apuntó Naranjo, que añadió: "Un país decente exigiría responsabilidades a todos los responsables. Nadie tiene el derecho a pedir la dimisión de Mazón si no eleva esas responsabilidades al Gobierno de España, que pese a que se ha fabricado el relato de que no tenía ninguna responsabilidad es falso. Tiene toda la responsabilidad legal, moral, institucional y política que no ha ejercido y no es para disculpar a Mazón", fueron las palabras del periodista.

La replica se le otorgó a Gonzalo Miró a la vuelta de publicidad: "Hay que dejar claro, y creo que todo el mundo lo sabe, que el responsable de emergencias ese día era Carlos Mazón, punto". E insistió, cuando recibió un "no" por parte de su compañero: "Es indiscutible, Antonio, te pongas como te pongas. El responsable de las emergencias era el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Ya está, el que diga lo contrario es mentira".

El debate continuó acalorándose y Miró lamentó las interrupciones de Naranjo: "Yo te he escuchado a ti. No estaba de acuerdo en nada de lo que has dicho y no te he interrumpido, así que por favor", comentó. "Es que no estás diciendo la verdad", contraatacó Naranjo.

"Bueno, tú no sueles decir la verdad y aquí estás normalmente hablando una cosa detrás de otra", espetó Miró. Indignado, Naranjo apuntó que le parecía "muy serio" el último apunte de su compañero de plató.

"¿Me lo dices tú a mí y no te lo puedo decir yo a ti?", señaló Gonzalo, lo que llevó a Antonio a cambiar unas palabras por otra. "Lo voy a rectificar, creo que estás equivocado". Gonzalo siguió: "Bueno, pues tú también te sueles equivocar y no por eso yo te interrumpo", expresó más alterado.

Naranjo se defendió de la acusaciones: "Te faltan años y experiencia para decir que yo no digo la verdad". Finalmente, Nuria Roca tuvo que intervenir para calmar los aires.