Televisión

Mensaje directo e inesperado de Iker Jiménez a Ferreras en medio de la polémica: "Me da igual lo que ocurra"


Informalia

Iker Jiménez está muy enfadado con algunos mensajes que colaboradores de La Sexta Xplica lanzaron este fin de semana sobre el presentador de Cuatro, que hace unos días se vio envuelto en una gran polémica por los mensajes que transmitió sobre la DANA. De hecho, el presentador tuvo que pedir perdón por el bulo del parking de Bonaire -no hubo fallecidos, aunque él había dicho que sí- y también por el vídeo de su reportero en el que aparecía embarrándose a propósito antes de un directo.

Iker Jiménez ha arremetido en concreto contra Miguel Ángel Campos, periodista de la SER y colaborador de La Sexta, porque, según el presentador de Mediaset, "pidió mi cabeza en prime time". "El señor Campos, de la SER, hay que tener huevos, dijo en antena [el sábado en La Sexta Xplica] que me quitasen el programa y que como Mediaset no reaccionaba, que se llamase al Gobierno para que quitasen la publicidad institucional".

"Yo no culpo a la cadena", aclaró en varias ocasiones Iker Jiménez, que constantemente hizo una diferenciación entre colaboradores y emisora. De hecho, recordó sus comienzos en la SER gracias a la oportunidad que le dio Antonio García Ferreras, para quien tuvo buenas palabras. "Antonio García Ferreras me dio la oportunidad en la SER y solo por eso tiene mi respeto. Solo por eso le considero un compañero y un gran comunicador y tiene mi aprecio", comentó el presentador en un vídeo que colgó en Youtube. "Me da igual lo que ocurra, Antonio. Y digo Antonio porque es el que lleva la manija de La Sexta". "No tengo ningún problema con Ferreras, ni con Ana Pastor ni con Yélamo, que sé que es un buen seguidor. Yo lo que no he hecho es ir a pedir su cabeza".

Jokin Castellón defiende la información de La Sexta

Como decimos, La Sexta Xplica abordó el sábado la polémica del bulo de Bonaire que Iker Jiménez impulsó cuando habló de que iba a haber muchos cadáveres en el parking, algo por lo que tuvo que pedir perdón el jueves pasado. Algunos también criticaron que desde otros medios, como La Sexta, también había dicho que había fallecidos en ese lugar, pero Jokin Castellón, presentador de Conspiranoicos, salió a matizarlo el sábado por la noche. "Dicen que aquí se dijo que que había cientos de muertos en el famoso parking. Eso es mentira", comentó el periodista.

"Aquí no se dijo que había cientos de muertos, que había 800 muertos, que había 700 tickets sin tickar en ese parking. Tampoco se dijo que aquello era un infierno, que era un cementerio, que había muchos muchos cuerpos. Tampoco se dijo que los buzos salían llorando, que había buzos de la UME que no querían volver a ese parking porque habían salido conmocionados por lo que habían visto allí", dijo el presentador de La Sexta. "Tampoco se dijo que había 200 niños con los ojos abiertos en el barro de ese parking. No se dijo que había camiones frigoríficos saliendo de ese parking con cadáveres escondidos. Y tampoco se dijo que nos quisieran ocultar sus cuerpos. Eso no se dijo en ningún momento en La Sexta. Eso lo dijeron otros en redes y en platós de televisión", añadió el periodista.