Ana Rosa arremete contra la consellera Nuria Montes por desmentir a una víctima de la DANA: "Miserable; no tiene vergüenza"
- La presentadora se muestra implacable tras escuchar el testimonio de Toñi en su programa
- Ana Rosa regala un viaje a Disneyland a los dos niños que reparten comida en Picanya: "Sois unos héroes"
- Ana Rosa ofrece sus abogados a Toñi, la mujer de Benetússer que ha perdido a su marido y a su hija de 24 años en la DANA
David Saiz
Ana Rosa Quintana entrevistó esta semana a Toñi, una mujer que ha perdido a su marido y su hija en la DANA. Ofreció su relato en TardeAR, donde explicó de qué manera ocurrió todo en la fatídica tarde del 29 de octubre, cuando nadie les avisó del diluvio y no pudieron ponerse a salvo. Toñi también arremetió contra los políticos y, en concreto, contra la consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, en cuyo departamento trabaja como funcionaria.
Toñi explicó que, a pesar de que trabaja en la misma planta que la consellera, solo recibió su llamada seis días después. Se sintió abandonada y criticó que le hubiera ofrecido un "coche oficial" cuando se enteró de que había tenido que volver andando a casa después de salir del hospital.
TardeAR se ha puesto en contacto con la Conselleria para conocer su versión. Reconocen que la llamada existió, pero "desmienten" la versión de Toñi. "Dicen que era una de las 800 trabajadoras y que apenas tenía trato con la consellera. Confirman la conversación, que tardó seis días, pero desmienten que se le ofreciera un coche", explicó José Luis Vidal en el programa de Telecinco.
Ana Rosa Quintana se mostró indignada ante esta respuesta del departamento que dirige Montes y volvió a pedir la dimisión de la consellera, como ya hizo el día anterior. "Me parece miserable desmentir a una víctima que hablaba con la verdad y el corazón. Porque ella no está en ningún tejemaneje político, sino que está en el dolor, ha perdido a su marido y su hija y se ha sentido abandonada por sus compañeros, la gente a la que ha dedicado su vida", dijo Ana Rosa.
"Si la señora Nuria Montes no se ha enterado de que una persona que trabaja en su planta ha perdido a su marido y su hija, tiene un problema con la gente que trabaja", prosiguió la presentadora. "Y si está desmintiendo a esta mujer, no tiene vergüenza. Dije que tiene que dimitir, pero ya es tarde: tenía que haber dimitido ayer".
Ana Rosa también criticó las palabras de Montes -tuvo que pedir disculpas- y el tono que utilizó cuando se dirigió a los familiares de las víctimas, a quienes dijo que no podían acudir a la morgue y que debían esperar en sus casas a tener noticias sobre los cuerpos de sus fallecidos.