Televisión

Matías Prats desvela su conversación con Felipe VI antes de que empezara la lluvia de insultos en Paiporta: "Tenía que intentarlo"


Informalia

Matías Prats ha sido uno de los presentadores que en los últimos días se desplazó a Valencia para dar cobertura a la catástrofe acontecida a causa de la DANA. Este domingo fue testigo de la llegada de la comitiva presidida por los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta, que levantó una gran tensión entre los ciudadanos hasta el punto de que el presidente del Gobierno, que recibió una agresión, abandonó la comitiva.

El periodista de Antena 3 fue testigo de cómo subió la tensión de los ciudadanos que estaban allí ayudando con palas y cubos. Cuando la comitiva llegó y justo antes de que se desencadenara la lluvia de insultos y los lanzamientos de barro, el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana logró mantener una breve conversación con el monarca.

"Cuando llegó a mi altura en la calle de Valencia me acerqué a preguntarle qué estaba viendo y qué opinaba. No me dio tiempo porque él me dijo que no podía atenderme", ha contado este lunes el periodista en una llamada telefónica con Espejo Público.

Matías también habló del momento en el que la reina fue salpicada con barro: "Al ser impactada, acuden a atender a la reina. Una de las piedras golpea en la frente del guardaespaldas que sigue con ella y no se separó".

En cuanto al motivo por el que Pedro Sánchez abandonó la comitiva, el presentador ha señalado: "En este momento se toma la decisión de llevar a cabo el protocolo de seguridad. El presidente del Gobierno hizo caso y se dio la vuelta. Pensé que iba a hacer lo mismo el resto de la comitiva, pero vi que no, que el rey y la reina y tampoco Mazón hicieron caso de los consejos y siguieron para adelante".

Sobre el momento en el que el monarca y la consorte decidieron continuar, ha dicho también: "Yo pensé que se estaba arriesgando mucho, pero él tenía la confianza que le iban a escuchar y la intención de que iba a llegar al pueblo, y no se resquebrajó y siguió para adelante. El rey atiende a todos aquellos que le increpaban pero él quiso razonar con ellos en medio de un ambiente de indignación".