Televisión

'Cifras y letras' pierde a su estrella Álvaro Gamboa: el concursante por el que se pelearán todos los programas


David Saiz

Cifras y letras lleva semanas destacando en audiencia con unos datos que doblan los registros habituales del segundo canal de TVE. El programa contaba con el aliciente de tener en sus filas a Álvaro Gamboa, el concursante más joven del formato. Estudiante de Matemáticas, su habilidad en el programa traspasaba los límites de la televisión y llegó a convertirse en un fenómeno viral.

Pero Álvaro Gamboa cayó eliminado este lunes para sorpresa de todos. El joven, de 20 años, perdió contra Verónica en un igualado duelo en el que finalmente se impuso esta participante de Cáceres que ahora es quien manda en en Cifras y letras.

Álvaro Gamboa se incorporó recientemente a Cifras y letras por segunda vez. Ya había pasado por el programa hace unos meses, pero también fue eliminado. En su segunda oportunidad, ha permanecido ocho programas y se ha llevado 5.200 euros. "Formas parte de la familia de Cifras y letras, espero que lo hayas disfrutado", le dijo Aitor Albizua al ser eliminado.

"Segundas partes...", bromeó Álvaro Gamboa en un vídeo que compartió en redes sociales para despedirse de sus seguidores y agradecer la oportunidad, porque realmente este concursante ha despertado un apoyo pocas veces visto en televisión. De hecho, es más que probable que haya otros programas que pronto se interesen por fichar a Gamboa. Al menos deberían hacerlo a la vista del tirón que ha conseguido en su paso por Cifras y letras.

El concurso logró este lunes, coincidiendo con su eliminación, un 4,9% de share (La 2 anota un 2,9% en la media del día), su segundo mejor dato de la historia, solo superado por el 5,3% del pasado jueves. Cifras y letras reunió 625.000 espectadores de media.