Televisión

Quién es Inés Sastre, invitada a 'El Hormiguero' de Pablo Motos: Estudió literatura francesa en la Universidad de La Sorbona

Inés Sastre /Foto: Gtres

Informalia

El Hormiguero de Pablo Motos cuenta este martes 15 de octubre con cuatro invitadas de altura. Judit Mascó, Nieves Álvarez, Inés Sastre y Laura Ponte llegan al espacio de Antena 3 con motivo del Premio Telva de Moda 2024 que recibirán mañana. Antes de eso han hecho una parada para promocionar su trayectoria profesional y compartir sus historias de superación.

Inés Sastre, nacida el 21 de noviembre de 1973 en Valladolid, es una modelo y actriz española que alcanzó fama internacional en los años 90. Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó de manera inesperada cuando, con tan solo 12 años, fue descubierta por un agente de casting en un restaurante, lo que la llevó a debutar en el mundo de la publicidad y del cine a temprana edad y, aunque sus objetivos eran otros, decidió destacar como un icono internacional

Sastre desarrolló una carrera en el cine, debutando en la gran pantalla con la película El Dorado (1988), dirigida por Carlos Saura. A los 15 años ganó el concurso a la mirada del año y le ofrecieron un contrato en Elite Model Management, lo que catapultó su carrera en el modelaje. Sin embargo, con las cosas muy claras decidió parar en seco esta vida para terminar sus estudios. El lugar escogido para proseguir con su formación fue la Universidad de La Sorbona, en París, donde estudió literatura francesa.

Inés supo compaginar con gran acierto el mundo de la moda y el académico durante los siguientes años, de los que destaca un periodo de prácticas en la Unesco, una película con Antonioni y muchos contratos publicitarios. En 1997 firmó su contrato multimillonario por tres años con la marca francesa Lancôme. En 1996 regresó al mundo del cine con un papel protagónico en Al di là delle nuvole, una película codirigida por el legendario cineasta Michelangelo Antonioni y Wim Wenders, lo que le permitió trabajar con grandes nombres del cine europeo. También realizó la versión televisiva de El conde de Montecristo, junto a Gerard Depardieu.

A lo largo de su carrera, Inés Sastre ha estado comprometida con diversas causas sociales. Ha trabajado activamente en colaboración con la organización UNICEF como embajadora, ayudando a concienciar sobre los derechos de los niños y participando en diversas iniciativas para mejorar la vida de los más vulnerables.